MATIAS TORRES, CONOCIDO COMO CIUDADANO BAHIENSE, ESTUVO EN RADIO 10 Y HABLO DE SUS TAREAS SOLIDARIAS: "LO QUE MAS TE GOLPEA ES VER LA NIÑEZ"

Matías Torres, conocido como Ciudadano Bahiense, estuvo en Posturas para dialogar sobre su trabajo social y contó como está la situación en los diferentes sectores de la ciudad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 13 de mayo de 2022 Redacciones Posturas
FSo5P1WXwAACnru

Matías Torres, mas conocido como Ciudadano Bahiense, se encarga de muchas movidas solidarias en los diferentes sectores de la ciudad y pasó por Desayunos Periodísticos, para contar detalles de la situación social.

Sobre sus inicios solidarios, dijo que fue casi de casualidad: "Comenzó por mis contactos con algunos comedores y porque soy alguien que no sabe decir que no, es parte de mi esencia".

"Cuando lo tomas como una responsabilidad, se transforma en un trabajo más allá de que no sea remunerado", expresó Matías.

Respecto a la ayuda de la gente, contó que es mucho el apoyo: "Hay mucha gente que cuando ve las publicaciones me aporta, para el combustible o para las campañas". Y agregó que es muy satisfactorio poder hacer estas tareas.

Las tareas solidarias para Matías comenzaron hace un año y tres meses y después de la pandemia hubo algunas cuestiones que empeoraron: "Las changas y los trabajos informales desaparecieron con la pandemia, hoy se duplicó la gente que sale a hacer changas".

"No es un trabajo para cualquiera, te golpea mucho lo que es la niñez. La gente de afuera piensa que todos los niños van a la escuela y la mitad de los que viven en barrios carenciados, no van al colegio", afirmó Torres.

También se refirió a cómo toma su familia las ayudas que brinda todos los días: "Los primeros seis meses, estaba pendiente de todo lo que me pedían y eso saturó a mi familia y a mí".

Por último, se refirió a la política: "Hace un tiempo que ya se comenzó a incluir a personas del entorno solidario, en las listas. Me han ofrecido estar en algunas filas políticas pero por ahora es muy personal lo mío".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio