MARTIN MOYANO HABLO EN RADIO 10 SOBRE LA SITUACION ACTUAL DEL TRANSITO EN LA CIUDAD Y EXPLICO EL SCORING: "ES UN SISTEMA QUE OTORGA 20 PUNTOS Y POR CADA INFRACCION TE LOS VAN QUITANDO"

Martín Moyano, director de Ordenamiento Urbano del Municipio, estuvo en Radio 10 para hablar sobre la situación del tránsito en Bahía Blanca y el scoring. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 13 de mayo de 2022 Redacciones Posturas
FSpO6IdXwAEVNWC

El director de Ordenamiento Urbano del Municipio de Bahía Blanca, Martín Moyano, estuvo en Desayunos Periodísticos para hablar de la actualidad del tránsito en la ciudad y explicó el scoring.

"Es un sistema que otorga 20 puntos por licencia y por cada infracción que se comete se quitan puntos, si llegas a cero se quita la licencia por un tiempo", comentó Moyano. Y aclaró que no cuidar los 20 puntos, puede significar que no se renueve la licencia. 

"Este sistema no está vigente, fue creado por decreto del Gobierno Nacional y hay que esperar para saber si la provincia de Buenos Aires se adhiere".

"Me parece una muy buena medida, porque hace que el trabajo diario impacte de una manera mas preventiva, porque obliga a manejar de manera correcta todos los días", expresó Moyano.

Por otro lado, se animó a hacer un balance de los 5 meses que lleva en el cargo: "Es un trabajo difícil, pero el impacto es muy positivo". Y agregó, que lograron metas operativas, crecieron en la cantidad de operativos y lograron mantener los niveles de accidentología de la pandemia.

Respecto a las filtraciones de los operativos, dijo que eso no existe: "Los operativos se entregan 10 minutos antes de salir a la calle".

"Todavía no le encuentro la vuelta a la disposición de la gente en la calle, no estoy contento con la cantidad de accidentes, estoy obsesionado con mejorar eso", dijo sobre algunas cuestiones que tiene pendiente.

En cuanto a los monopatines, dijo que están esperando la reglamentación para saber como será el control a aquellas personas que los usen.

También habló de la situación de circulación en los colegios: "A los autos que están en doble fila, se les pide que circulen de manera rápida y si no lo hacen, se les hace la multa".

Por último, se refirió al tema alcohol: "Empiezan a ser menos los casos, salvo abril que tuvimos 10 o 11 casos, veníamos con 7 o 8 alcoholemias positivas. La gente comienza a regular su consumo de alcohol".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio