LA MUNICIPALIDAD Y LOS HOSPITALES CONVOCARON A LOS LEGISLADORES DE LA SEXTA SECCION POR LA SITUACION HOSPITALARIA: "EL RECURSO HUMANO ES UN GRAN PROBLEMA"

Héctor Gay y Maximiliano Nuñez Fariña, de Región Sanitaria hablaron antes de realizar una reunión con todos los legisladores de la sexta sección para que sepan la situación hospitalaria. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 16 de mayo de 2022 Redacciones Posturas
15fb1801-f9cd-4711-aedd-8d397a1d64c5

La situación hospitalaria en Bahía Blanca comienza a preocupar y por eso mismo, tanto los directores de los hospitales, como Región Sanitaria y la secretaria de salud del Municipio, pidieron una reunión con todos los legisladores de la sexta sección para darles a conocer el panorama.

"La mesa de salud que se reúne todas las semanas, sugirieron esta reunión porque surgieron situaciones complejas y quieren que todo el arco político conozca la situación", explicó el intendente Héctor Gay.

"El recurso humano es un gran problema, sobre todo en especialidades básicas", comentó el intendente. Y agregó: "Esto se trata de una visión integral de los problemas de la salud".

Por su parte, Maximiliano Nuñez Fariña, de Región Sanitaria, también dio su opinión de esta situación: "La idea es contar la situación para ver si alguien puede brindar una solución".

También se refirió a los aumentos de covid: "Buscamos que vuelva a disminuir y para eso necesitamos el uso de barbijo, la distancia social y que si existen síntomas, se queden en sus casas".

Por último, afirmó que el índice de vacunación es muy bueno: "Tenemos que seguir convocando a la gente para que se vacune".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio