EXCLUSIVO. LA DIPUTADA NACIONAL VICTORIA TOLOSA PAZ HABLO CON RADIO 10 EN SU VISITA A BAHIA Y REFLEXIONO SOBRE LA SITUACION DEL PAIS: "HAY QUE SEGUIR CONSTRUYENDO PORQUE LA SALIDA ES CON MAS TRABAJO"

Victoria Tolosa Paz, diputada nacional, estuvo dialogando con Posturas sobre su visita a Bahía Blanca y su participación en el Foro de Consulta Provincial para una nueva Ley de Discapacidad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 17 de mayo de 2022 Redacciones Posturas
17156353-b4b8-48b4-807c-cec39973beaa

La diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, estuvo hablando con el equipo de Posturas por Radio 10 sobre su visita a Bahía y su participación en el Foro de Consulta Provincial para una nueva Ley de Discapacidad.

Antes de llegar a la ciudad, también estuvo visitando Saavedra y Pigüe: "Estuvimos recorriendo algunas pymes, porque es clave el acompañamiento del Estado", comentó Tolosa Paz.

"Dentro de mis funciones como legisladora, integro varias comisiones, como la de discapacidad", contó la diputada. Y agregó: "Junto al presidente nos comprometimos a tener una nueva ley de discapacidad y poder cambiar la mirada que tiene la ley que es del 81, de la época de la dictadura".

"Buscamos garantizar los derechos que hoy no tienen, para eso hay que trabajar por la falta de normativas", explicó. Respecto al foro del día de ayer, en el que participó, lo consideró muy importante: "Tenemos que trabajar en darle un marco normativo a la parte de salud y también en tener una educación con perspectiva de discapacidad".

Al ser consultada por el trabajo que hace el Municipio en discapacidad, contó una experiencia que vivió cuando se estaba yendo al aeropuerto: "Había dos personas muy jóvenes en silla de ruedas, pidiendo limosnas y esa Bahía duele en lo mas profundo y es ahí donde hay que trabajar".

Por otro lado, se refirió a la inflación que está sufriendo el país: "El presidente y el gobernador están buscando que los salarios le ganen a la inflación".

Para finalizar, consideró que la salida de esta situación es con más trabajo: "Hay que seguir construyendo, no tapar los problemas pero tampoco esconder lo que venimos logrando". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio