EL DIA DESPUES DEL CENSO: HUBO MUCHOS RECLAMOS DE VECINOS QUE NO FUERON CENSADOS: "EL INDEC HABILITO UN 0800 Y EL CENSO DIGITAL HASTA EL 24 DE MAYO"

Julieta Conti, Jefa Distrital de Educación, dialogó con Posturas luego de lo que fue el Censo Nacional del día de ayer y los reclamos de vecinos que no fueron censados. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 19 de mayo de 2022 Redacciones Posturas
ec1fb8c1-c6b9-47a1-a96a-5d347c265692

En el día de ayer, se llevo adelante el Censo Nacional y por eso la Jefa Distrital de Educación, Julieta Conti, habló con Posturas sobre como funcionó la estructura censal y que deben hacer aquellos que no fueron censados. 

"La verdad que fue un día de muchísimo trabajo, hoy continúa de la misma manera, hoy estamos con supervisión y repliegue para poder recopilar todos los datos", explicó Conti.

Respecto a quiénes no fueron censados, por diferentes cuestiones, aclaró que existen algunas maneras para poder hacer el trámite: "Hay estrategias que habilitó el INDEC, uno de ellos es el 0800- 345-2022, de la mesa de ayuda y también se abrió nuevamente el censo digital hasta el 24 de mayo". 

Justamente, hablando del trámite digital, dijo que fue muy exitoso: "Tuvo un alto grado de aceptación, en Bahía superó el 50% y fue de mucha ayuda para los censistas".

"Hoy tenemos muchos más canales para visibilizar los inconvenientes y la gente lo expresa más, por eso se conocen más casos de personas no censadas", comentó la Jefa Distrital.

Por último, afirmó que todo proceso censal tiene un margen de error: "Todavía no hay datos concretos de cuántos fueron censados y cuántos no".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio