MICRO DE LA OMIC: LA DOCTORA CANTERO ESTUVO EN RADIO 10 PARA HABLAR DEL USO DE LAS TARJETAS DE CREDITO

Pamela Cantero, titular de la OMIC, paso con Posturas por Radio 10 para hablar de lo que hay que tener en cuenta a la hora de hacer uso de las tarjetas de crédito. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 19 de mayo de 2022 Redacciones Posturas
FTIF69XUAAAkIUm

Cómo todas las semanas, la doctora Pamela Cantero, estuvo en Radio 10 para hablar sobre las tarjetas de crédito y que cuidados hay que tener a la hora de utilizarlas.

"Uno de los principales problemas tiene que ver con el cargo de renovación, hay que preguntar en el banco, porque si no consultas ellos no te avisan nada", explicó Cantero.

"También hay que tener en cuenta las fechas de vencimiento, porque no es un argumento para no abonar, el hecho de que no llegue la boleta en papel", comentó la doctora, sobre las veces en que no llegan los recibos.

Por otro lado, contó que los gastos administrativos están dentro del contrato: "Hay que mirar, porque hay mucha diferencia entre los bancos".

En el caso de recibir una tarjeta que no va a ser utilizada, la OMIC recomienda darla de baja: "El primer año no tiene gastos, pero si en el segundo año no avisas 60 días antes del vencimiento, ya te cobran la renovación".

"Desde la OMIC podemos ayudar e intervenir para que el banco otorgue un plan de cuotas, porque a veces es muy difícil para el vecino comunicarse con el banco", comentó Cantero sobre algunas deudas en las que suelen ayudar.

Por último se refirió a los consumos que vienen en el resumen y no fueron hechos por el titular de la tarjeta: "Hay 30 días para hacer el reconocimiento, si pasan esos 30 días es muy difícil hacer algo". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio