PABLO DAGUERRE ESPERA PODER TRATAR EN LA PROXIMA SESION DEL CONCEJO LA ORDENANZA PARA QUE LOS TRABAJADORES DE LOS GIMNASIOS ESTEN CAPACITADOS EN TECNICAS DE RCP

Pablo Daguerre, concejal de Juntos, habló en Posturas sobre el proyecto para modificar la Ordenanza Nº 14.745 sobre la obligatoriedad de tener conocimientos de RCP en Gimnasios y Entidades deportivas. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 20 de mayo de 2022 Redacciones Posturas
FTM-bzeXEAghbBy

El concejal de Juntos, Pablo Daguerre, dialogó con el equipo de Posturas sobre el proyecto para modificar la Ordenanza Nº 14.745 sobre la obligatoriedad de tener conocimientos de RCP en Gimnasios y Entidades deportivas.

"Lo presentamos en el transcurso de está semana y estuvimos trabajando en esto porque notamos un vacío legal respecto al hecho de que quiénes están a cargo no están capacitados en las técnicas de RCP", explicó Daguerre.

"Incorporamos este articulado a la ordenanza y esperamos encontrar consenso en el resto de los bloques para avanzar de la manera más rápida", comentó el edil.

Además, afirmó que no tiene costos ni para el Municipio ni para gimnasios o entidades deportivas. Así cómo tampoco se va a exigir que la capacitación sea con alguien específico.

Por otro lado, explicó porque en estos cambios no se incluyó el tema del desfibrilador: "Nos encontramos con un fuerte impedimento por el tema económico, porque no bajan de los 1.200 o 1.500 dólares". 

Por último, confirmó que esperan que la ordenanza pueda ser tratada en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio