EL DOCTOR PABLO CASELLA HABLO EN RADIO 10 SOBRE LA FALTA DE PERSONAL EN LAS GUARDIAS: "ES UN PROBLEMA GRAVE EN TODO EL PAIS EL HECHO DE CUBRIR LAS ESPECIALIDADES BASICAS"

Pablo Casella, subdirector del Hospital Dr. Raúl Matera, habló en Radio 10 sobre la falta de personal para atender las guardias pediátricas y las de adultos en los hospitales de la ciudad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 20 de mayo de 2022 Redacciones Posturas
casella en el cafe

El subdirector del Hospital Dr. Raúl Matera, Pablo Casella, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre la crítica situación para cubrir las guardias pediátricas y para adultos. 

"En nuestro caso, pudimos cubrir todo el plantel para la semana, el fin de semana y los horarios nocturnos" afirmó Casella. Y agregó: "No es que no hay pediatras, sino que no quieren cubrir las guardias".

"Hemos aumentado sueldos, hemos puesto avisos en lugares de la región, y pudimos cubrir estos espacios", explicó.

Lo más grave, según Casella, es que no es solo un problema de pediatría: "Es un problema grave en todo el país el hecho de cubrir especialidades básicas, y la situación es grave en las guardias de menores y de adultos". 

Las causas de que los médicos no quieran cubrir las guardias, no tiene sólo que ver con lo económico: "Las condiciones en las que trabajan los médicos desde hace mucho tiempo, hace que no quieran elegir estas especialidades".

La pandemia fue algo que detonó toda esta crítica situación: "Los médicos se desgastaron porque tenían que atender el doble de gente en las guardias".

Por último, explicó que hace un mes, estaban atendiendo 70 consultas por día en las guardias y hoy, están atendiendo 180 en 24 horas. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio