Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

INICIA EL JUICIO A "LA LIGA" POR ASOCIACION ILICITA: "MEDIANTE AMENAZAS Y EXTORSION DISTORSIONABAN LOS REMATES JUDICIALES"

El fiscal, Gustavo Zorzano, se refirió al juicio contra "La Liga", una asociación ilícita que se encargaba con amenazas y extorsiones de distorsionar los remates judiciales. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10 .

ENTREVISTAS RADIO 23 de mayo de 2022 Redacciones Posturas
e66093cf-c668-42b0-849f-161d76992903
Claudio Del Valle junto a su abogado, Maximiliano De Mira

En el día de hoy, comienza el juicio oral y público por la causa denominada "La Liga", una asociación ilícita que coaccionaba y estafaba en remates judiciales que se realizaban en Bahía Blanca y la zona.

Serán sometidos a debate oral y público Claudio Oscar Del Valle por los delitos de asociación ilícita agravada por considerarlo jefe u organizador, coacción, estafa procesal y extorsión; y Rodrigo Emanuel García por los delitos de asociación ilícita en calidad de autor, coacción, estafa procesal, tentativa de estafa procesal y estorbo o impedimento de acto funcional.

"Vamos a tratar de probar que hubo una asociación ilícita que operaba en remates judiciales", explicó el Fiscal, Gustavo Zorzano.

"Los remates judiciales deben ser un acto público donde todos aquellos que quieran adquirir un inmueble, puedan ir libremente", comentó el fiscal. Y agregó: "Estas personas amenazaban y si no terminaban acordando con este grupo, terminaban pagando sumas que no eran las adecuadas".

Gustavo Zorzano, contó que llegan dos imputados a este juicio, cuándo originariamente eran 16 personas: "Los dos imputados son Claudio del Valle y Rodrigo García. Muchos optaron por alternativas al juicio oral y otros llegaron a un acuerdo de juicio abreviado".

Por último, explicó los cargos de los imputados: "Del Valle era el organizador de esta entidad, con lo cuál la pena se eleva a 5 años, en el caso de García era un miembro más que se encargaba de las amenazas y la extorsión".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias