EL MUNICIPIO REALIZO UNA CONFERENCIA PARA HABLAR SOBRE EL PAGO A LOS CONCEJALES: "CONFIRMO QUE EN EL TRANCURSO DE JUNIO VA A ESTAR RESUELTO EN SU TOTALIDAD"

Juan Ignacio Esandi, de la secretaría de Economía de la Municipalidad, dialogó con Posturas y brindó una conferencia de prensa para comunicar los pasos a seguir en la devolución del dinero que cobraron los concejales. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 26 de mayo de 2022 Redacciones Posturas
7c2ec140-b64d-4e7e-8a24-20d1d542f629

El secretario de Economía del Municipio, Juan Ignacio Esandi, habló con Posturas por Radio10 y realizó una conferencia de prensa para dar detalles del acuerdo con los concejales para hacer la devolución del dinero que fue mal liquidado.

"El fallo nos informó que debíamos restituir esos fondos y a partir de ahí se inicia un proceso complejo", explicó Esandi en conferencia.

"Lo primero que hicimos fue verificar los montos que están en el fallo, después trabajamos con el área legal para tratar cada caso en particular y por último le comunicamos a cada concejal la situación y realizamos un acuerdo para la devolución", comentó el funcionario.

"Lo que tenemos que hacer es ajustarnos a lo que pide el Tribunal y por eso agradecemos la predisposición de cada uno de los concejales", expresó el secretario.

En comunicación con Posturas, contó que faltan algunos detalles en algunos convenios: "Faltan detalles en algunos casos, pero para el mediodía estarían todos resueltos".

"Ya todos manifestaron su intención de devolución, algunos ya hicieron transferencia y en las próximas semanas van a ingresar más montos cuando se cobre el mes de mayo", confirmó Esandi.

Por último, se refirió a los casos de los ediles que ya no se encuentran en funciones: "Esas situaciones cuestan un poco más, pero ya hubo contacto con todos y el 100% comprende la situación".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio