EL CLUB DE LOS PELADITOS CONTO EN RADIO 10 LA LUCHA PARA QUE EL SENADO LE DE LA MEDIA SANCION QUE LE FALTA A LA LEY ONCOPEDIATRICA: "ES PARA OBTENER EL CERTIFICADO ONCOLOGICO"

Carina Foresi, coordinadora del Club de los Peladitos y Cristian, papá que colabora en el grupo, estuvieron en los estudios de Radio 10 para hablar sobre la Ley Oncopediatrica y las experiencias con sus hijos. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 26 de mayo de 2022 Redacciones Posturas
f143ff33-55fd-491d-b907-3ff04d40599e

Carina Foresi, coordinadora de el Club de los Peladitos en conjunto con Cristian, un papá que colabora con el grupo, pasaron por Posturas por Radio 10, para hablar sobre la lucha para lograr la Ley Oncopediatrica.

"La importancia de tener un certificado oncológico para viajar de manera higiénica y que ese dinero no salga de los papás y además que los padres tengan una licencia laboral para esos viajes", explicó Carina

Esto es clave, sobre todo para los papás que necesitan viajar por los tratamientos de sus hijos: "No te justifican los días de laburo y hay muchos casos que perdieron el trabajo porque quedarse al lado de su hijo", contó Cristian.

Respecto a la Ley por la que están luchando, Carina contó que es una pelea que lleva 7 meses: "La Ley oncopediatrica pasó hace 7 meses sin problemas por Diputados, pero en el Senado tienen otras prioridades y esto lo dejan guardado".

Cristian, tiene una hija de 15 años, que en el 2020 fue diagnosticada con leucemia de riesgo: "Empezó con cansancio, desgano y anemia. En un feriado de carnaval, se levantó y se desmoronó y en la guardia nos dijeron que podía ser una leucemia y hay empezó toda la tormenta".

Por último, tanto Cristian como Carina, consideran importante que la Ley se apruebe para que los padres no tengan que pelear por todo, sobre todo con las coberturas: "Siempre peleas en la obra social, por la medicación o lo que sea, siempre peleas, por eso la Ley toma relevancia".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio