MICRO DE LA OMIC: LA DOCTORA PAMELA CANTERO ESTUVO RADIO 10 PARA HABLAR SOBRE LA MEDIACION COMUNITARIA EN LOS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA DE LOS VECINOS

Pamela Cantero, titular de la OMIC, habló en Posturas y habló sobre el servicio de mediación comunitaria que brindan para solucionar problemas entre vecinos. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 26 de mayo de 2022 Redacciones Posturas
FR_9j2MVsAIMGDl

Cómo todas las semanas, el micro de la OMIC se hizo presente en Posturas por Radio 10, y la doctora Pamela Cantero habló sobre la mediación comunitaria.

"Es un servicio gratuito, creado por ordenanza municipal, para solucionar los problemas de convivencia entre los vecinos", explicó Cantero.

"Es voluntario, pero si el requerido no quiere acercarse, no podemos obligarlo", contó la doctora, sobre como surgen los pedidos.

Esto comienza cuándo un vecino se acerca a la OMIC y ahí la mediadora se comunica con la otra persona: "Hay casos en los que entre vecinos se avisan de este requerimiento".

"La mediación es con ambas personas presentes y quien va a mediar lo hará de manera imparcial", expresó Cantero. Y agregó: "La idea o el objetivo es que las partes brinden sus soluciones".

Por último, afirmó que a veces se llega a está instancia por falta de comunicación: "A veces no se hablan con sus vecinos y no saben porque. A veces alcanza con hablar entre ellos".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio