DESDE REGION SANITARIA 1 CONTARON EN RADIO 10 COMO SE DESARROLLARA EL CONSEJO REGIONAL DE SALUD: "NOS JUNTAMOS A HABLAR SOBRE LA AGENDA POSPANDEMIA"

Maximiliano Núñez Fariña, director de Región Sanitaria 1 y Nelson Giménez, Director de Desarrollo de Redes, hablaron con Posturas sobre el Consejo Regional de Salud que se estará realizando en la ciudad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 30 de mayo de 2022 Redacciones Posturas
b796d69d-856b-4472-8745-93e766f3ed51

En el día de hoy, se desarrolla en Bahía el primer Consejo Regional de Salud, y por eso el Director de Región Sanitaria 1 y Nelson Giménez, Director de Desarrollo de Redes, dialogaron con Posturas por Radio 10.

"Nos juntamos a hablar sobre los temas en agenda de la región, sobre todo de la agenda pospandemia", explicó Núñez Fariña.

Por su parte, Giménez comentó que el Consejo es un órgano de la provincia y del Ministerio de Salud: "Además de la agenda pospandemia, también trataremos lo que fue el Consejo de Salud Provincial que nos dejó una agenda importante sobre el sistema de salud".

"Hay muchos temas por resolver, no todo es Covid. Nos preocupan otras situaciones que atraviesan a la sociedad y que se postergaron por la pandemia", comentó el Director de Desarrollo en Redes.

Uno de los temas que está tratando de resolver, es el recurso humano: "Estamos trabajando con la Escuela de Gobierno sobre la formación de personal para poder tener equipos mas robustos".

Por último, Giménez se refirió a la situación hospitalaria de Bahía: "Hicimos buenas articulaciones, pero hay mucho por mejorar sobre todo en la atención hospitalaria".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio