REALIZAN UNA ACTIVIDAD EN LA PLAZA RIVADAVIA PARA PREVENIR EL HUMO DEL TABACO EN EL ORGANISMO: "APUNTAMOS A UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA"

Roxana Bertrand, Jefa de toxicología y farmacovigilancia del Hospital Municipal y Silvina Cruciani, Psicóloga del centro provincial de adicciones, contaron en Posturas sobre las actividades para prevenir las consecuencias del humo del tabaco. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 31 de mayo de 2022 Redacciones Posturas
64959adb-ad4f-4bfe-8847-c2238f6524b1

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que todos los 31 de mayo, se lleven a cabo acciones para prevenir el humo del tabaco, por eso Roxana Bertrand Jefa de toxicología y farmacovigilancia del Hospital Municipal y Silvina Cruciani, psicóloga del centro provincial de adicciones, le contaron a Posturas que actividades están realizando.

"La OMS invita a hacer un día de acciones para prevenir el humo del tabaco, sobre todo por el impacto que genera en la salud y todo lo que se puede prevenir si sacamos el humo de nuestro organismo", comentó Roxana Bertrand.

Las actividades del día de hoy, son poder contarle a la gente los talleres que se realizan y para aquellos fumadores que pasan por la Plaza Rivadavia, entregarles una manzana para que eviten fumar el próximo cigarrillo.

"Se puede dejar de fumar, es lo más fácil, el problema es sostenerlo a lo largo del tiempo", explicó Silvina Cruciani.

"Hasta hace unos años, el consumo de tabaco estaba muy naturalizado, por eso estamos tratando de que más gente se sume a los grupos", contó Silvina. Y agregó: "Apuntamos a una mejor calidad de vida".

Por último, afirmaron que esperaban más afluencia de público, pero el clima no acompaño mucho a la actividad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio