MICRO DE LA OMIC: LA DOCTORA PAMELA CANTERO HABLO EN RADIO 10 SOBRE LAS OBRAS SOCIALES

Pamela Cantero, titular de la OMIC, estuvo en Posturas para hablar sobre obras sociales y contar en que pueden intervenir y cómo asesoran a quiénes se acercan a consultar. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 01 de junio de 2022 Redacciones Posturas
23244908-ce56-465b-9e6f-98d1b7a5dd9c

La titular de la OMIC, Pamela Cantero, cómo todas las semanas pasó por Radio 10 con su micro. En este caso, se encargó de hablar de las obras sociales y cómo pueden ayudar a quiénes se acercan a la OMIC.

"En muchos casos, no podemos intervenir porque las obras sociales están reguladas por la Superintendencia de Salud", comentó Cantero.

"Toda obra social, tiene que cubrir mínimamente el Plan Médico Básico, si no lo hacen hay que acercarse a la OMIC", explicó la doctora.

Muchas de las consultas se dan por las prótesis, porque surgen diferencias cuándo los médicos piden prótesis importadas: "Existen amparos para estás situaciones y siempre debe existir un fundamento que confirme porque piden una prótesis por sobre otra".

Uno de los problemas que no pueden resolver, tiene que ver con los costos, algo de lo que se encarga la Superintendencia de Salud: "En lo que podemos intervenimos, si no asesoramos cuándo sabemos que van a ir a un amparo".

Por último, afirmó que cuándo hace más de 10 años que la persona pertenece a la obra social y supera los 60/65 años, no deben cobrarle un aumento por cambio de categoría: "Lo dice la Ley y además existe una resolución que avala ésta medida".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio