SUTEBA RECLAMA QUE EL MUNICIPIO DESTINA SUBSIDIOS A LA EDUCACION PRIVADA UTILIZANDO RECURSOS PUBLICOS: "ABANDONAN LO PUBLICO Y SOSTIENEN LO PRIVADO CON FONDOS PUBLICOS"

Analía Lusarreta y Enrique Gandolfo, hablaron con Posturas por Radio 10 sobre un reclamo que lleva adelante SUTEBA por subsidios que otorgó el Municipio a instituciones educativas privadas. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 01 de junio de 2022 Redacciones Posturas
e1428c49-d555-41f5-9ae9-bb75886a8165

Analía Lusarreta y Enrique Gandolfo, explicaron en Posturas el nuevo reclamo de SUTEBA, en el cuál reclaman a la Municipalidad, porque entregaron subsidios a instituciones educativas privadas.

"Estamos hablando de la resolución 309 y 311 del 2022, con fecha a fines de abril, en las cuáles se dieron subsidios al Jardín de Infantes del club Villa Mitre, por $650.000 y también al Colegio Americano, con tres pagos de $650.000 cada uno", comentó Lusarreta.

"Estamos hablando de educación, pero del ámbito privado, esto no pasó por el Concejo Deliberante, es una atribución del Intendente", explicó.

"No entendemos porque frente a las urgentes necesidades del ámbito educativo, se toman estás atribuciones de las cuáles no se dan explicaciones de cómo se transfieren fondos públicos en el ámbito privado", afirmó Lusarreta.

Por su parte Gandolfo, expresó que los ciudadanos tienen derecho a saber en qué se utilizan estos recursos: "Se consolidan las desigualdades que ya existen entre ámbito privado y público".

"Cuestionamos que se abandona lo público y se sostiene con fondos públicos el ámbito privado", finalizó Analía Lusarreta.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio