EXCLUSIVO. ALVAREZ PORTE HABLO EN RADIO 10 SOBRE SU RELACION CON CRISTIAN RITONDO Y EL MOMENTO DEL RADICALISMO : "SI REDUCIMOS LA DISCUSION A PRO CONTRA UCR PERDEMOS TODOS"

Emiliano Álvarez Porte, ex subsecretario de seguridad de Bahía Blanca, pasó por Posturas para hablar de el panorama político tanto de la ciudad cómo de la provincia y de su relación con Cristian Ritondo. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 03 de junio de 2022 Redacciones Posturas
FUVLSO5X0AMqc0P

El ex subsecretario de seguridad del Municipio, Emiliano Álvarez Porte, estuvo en Desayunos Periodísticos para hablar de las elecciones 2023 y su relación con Cristian Ritondo. 

"Creo que existe una ansiedad generalizada, que se da por el vacío de la gestión actual", expresó Álvarez Porte, sobre cómo se vive todo este tiempo ante de las próximas elecciones.

Sobre su relación con Ritondo, contó que uno de los primeros temas que trabajaron fue sobre la violencia de género: "Era el principal problema cuándo comenzamos a trabajar, porque no había en Bahía un refugio para las victimas. Se lo dije a Cristian y un año después teníamos ese refugio".

"Más que para mí en lo personal, sería más importante para Bahía que Ritondo sea el gobernador de la provincia", comentó Álvarez Porte.

"Los bonaerenses estamos sufriendo que quien es presidente termine decidiendo quien es gobernador, y lo que necesitamos es alguien bonaerense que haya gestionado en la provincia y la conozca", expreso.

Respecto a las discusiones entre PRO y UCR, explicó que no le sirve a nadie: "Si la discusión la reducimos a PRO contra UCR, perdemos todos, los bahienses, los partidos y los dirigentes". Y agregó: "Perdemos la posibilidad de discutir sobre un proyecto de ciudad".

"Juntos debe tener muchos candidatos, que se potencien y que al otro día estén trabajando todos juntos", afirmó el dirigente radical.

Por otro lado, se refirió a Facundo Manes: "Su llegada oxigenó al radicalismo y se pudo ganar en distritos donde hacía mucho tiempo no se ganaba".

"Era el coordinador de la comisión de acción política y era encargado de lograr un consenso para encontrar un candidato, pero cómo yo puedo ser uno de ellos, no podía coordinar ese consenso", explicó sobre su renuncia al partido.

Por último, hizo referencia a la posibilidad de que Lorenzo Natali sea como Héctor Gay: "Son muy diferentes, Héctor era un periodista con opinión y había un involucramiento en la cuestión política diferente, Lorenzo recién está arrancando".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio