EL SINDICATO DE MUNICIPALES Y LA MUNICIPALIDAD LLEGARON A UN ACUERDO PARITARIO: "SI HAY VOLUNTAD POLITICA LAS COSAS SE RESUELVEN"

Miguel Agüero, secretario general de los Municipales, habló con Posturas por Radio 10 sobre la llegada a un acuerdo paritario con el Municipio, luego de la posibilidad de realizar una medida de fuerza. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 08 de junio de 2022 Redacciones Posturas
AGUERO

En el día de ayer, se hablaba de una posible medida de fuerza por parte del Sindicato de Municipales, por no llegar a un acuerdo con la Municipalidad. Finalmente luego de una reunión en el día de hoy, lograron acordar.

"No habla de alegría, sino que es una herramienta más para salir adelante de está situación que atraviesa el país", explicó el secretario general, Miguel Agüero, en Posturas por Radio 10.

"Queremos agradecer el esfuerzo del poder ejecutivo, porque que llegue un acuerdo en este momento, dónde el país atraviesa un momento crítico y los sueldos no alcanzan, es para estar contentos", comentó Agüero.

Al ser consultado sobre que había cambiado de ayer a hoy, explicó que se trata de voluntad política: "Si hay voluntad política, las cosas se resuelven. Cuándo se tensa la cuerda lleva a que se llegue a una medida de fuerza".

"El no de ayer era porque querían partir nuestra propuesta a la mitad y querían pasar el invierno antes de acordar", contó Agüero. Y agregó: "No podíamos dar incertidumbre al trabajador, queríamos un numero para llegar a diciembre".

El acuerdo finalmente llega al 58,4% con una revisión en el mes de noviembre.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio