LOS CLIENTES DE LOS CREDITOS UVA INTIMAN A LOS BANCOS: "LAS CONDICIONES ORIGINALES SE HAN MODIFICADO Y HAY QUE AJUSTAR LOS CONTRATOS"

Mariano Segre, abogado que representa a los clientes de UVA, habló con Posturas por Radio 10 para contar detalles de lo que son las intimaciones a los bancos por el tema de los créditos. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 10 de junio de 2022 Redacciones Posturas
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El abogado Mariano Segre, tomó la causa de los clientes de UVA, quiénes intimidan a los bancos para poder lograr un reajuste en los contratos. Pasó por Posturas junto a Fernando Errecalde, uno de los afectados por los créditos.

"Hay un desequilibrio contractual, que no permite cambiar el contrato cuando las expectativas iniciales se modificaron", explicó Segre. Y agregó: "El Estado reconoce que los créditos UVA fracasaron y es momento de crear organismos para mitigar los efectos".

"No es buscar la cabeza de los bancos, porque el desajuste económico no era previsible por los bancos o los tomadores de crédito", comentó el abogado.

"Las acciones iniciadas en Bahía son individuales, en relación a las condiciones del crédito tomado. El optimismo que nos cabe, es que en las distintas jurisdicciones, ha habido recepción para poder ajustar los contratos", contó Segre en Posturas.

Segre, explicó que el sistema legislativo permite hacer estos ajustes: "Lo que pedimos es reajustar el contrato, con una acción basada en la defensa del consumidor".

Para finalizar, Segre contó que la medida que ampara a los perjudicados por los créditos se termina el 31 de julio y quieren una solución antes de esa fecha: "Queremos llevarle tranquilidad a las familias".

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Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio