CONDENARON A LOS DOS ACUSADOS EN EL JUICIO A "LA LIGA" POR ASOCIACION ILICITA Y PIDEN QUE SE ANALICEN TESTIMONIOS CONTRA OTRO PRESUNTO JEFE DE LA ORGANIZACION

El Tribunal en lo Criminal N°3 condenó a Claudio Oscar Del Valle y a Rodrigo Emanuel García.

LOCALES 13 de junio de 2022 Redacciones Posturas
e66093cf-c668-42b0-849f-161d76992903
Claudio del Valle y su abogado, Maximiliano De Mira

El Tribunal en lo Criminal N°3 condenó a Claudio Oscar Del Valle a la pena de 5 años y 6 meses de prisión y a Rodrigo Emanuel García a 4 años y 6 meses de prisión, en el juicio contra "La Liga". 

Los jueces entendieron que Del Valle es coautor del delito de asociación ilícita, coautor del delito de extorsión y coautor del delito de estrobo o impedimento de un acto funcional y tentativa de estafa procesal.

En el caso de García, se lo condenó como coautor del delito de asociación ilícita, como coautor del delito de coacción y estafa procesal; y como coautor del delito de estorbo o impedimento de un acto funcional y tentativa de estafa procesal.

Por otro lado, el Tribunal determinó que se analicen los testimonios que surgieron en las audiencias de debate en relación al accionar del Dr. Hugo Jorge Fernández, quien surgiría como uno de los presuntos jefes y organizadores de “La Liga”.

Además, se les impuso una multa de 90.000 pesos a cada uno de los condenados, por encontrarse configurado el ánimo de lucro.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio