LOS COMBATIENTES CONTINENTALES DE MALVINAS SIGUEN LUCHANDO POR SER RECONOCIDOS: "SE MERECEN TODO EL RECONOCIMIENTO PORQUE TODOS FUIMOS FUNCIONALES A LA GUERRA"

Marcelo Paolini, veterano de guerra de Malvinas y Eduardo Payella, combatiente continental, visitaron los estudios de Radio 10, para contar sobre su participación en un acto en el Parque de Mayo y algunas disertaciones que darán. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 14 de junio de 2022 Redacciones Posturas
c7deaeee-b316-4633-8f40-0fef170adae5

Los combatientes continentales de la guerra de Malvinas, siguen peleando por su reconocimiento. Por eso Eduardo Payella, combatiente continental, visito los estudios de Radio 10, junto al veterano de guerra, Marcelo Paolini, que vino a Bahía para apoyarlos en está lucha.

"Marcelo es veterano de guerra que combatió en dos batallas en Malvinas y luchó cuerpo a cuerpo contra los ingleses", comentó Payella. Y agregó, que estarán participando en un acto en un espacio cedido por el Municipio en el Parque de Mayo y en una disertación para hablar de la lucha de los combatientes continentales.

"Argentina cometió un grosero error, en cuánto dejaron de lado los convenios que especifican que es ser un combatiente", afirmó Paolini. Y continuó: "En la parte continental estaba la parte más importante de un país, que es la gente".

"El reconocimiento a los 10.000 combatientes de la plataforma continental, que es la parte del agua, es vinculante y demuestra la clara discriminación para quiénes realizaron tareas en el continente".

Por otro lado, Paolini comentó que dentro de las fuerzas también hay discriminación: "Está dividido el pensamiento, pero yo me pregunto porque confrontan a quiénes buscan reconocimiento".

En la disertación dónde será parte, Paolini tocará temas cómo el Código de Justicia Militar, comentar cómo los británicos resolvieron este reconocimiento 30 años antes que Argentina y detalles de la Convención de Ginebra: "Argentina suscribió a ese convenio y no tiene sentido que acompañen esto, si van a decir que definen la veteranía como quieren".

Por último, aclaró que es lo que buscan con esta lucha: "Todo el reconocimiento que nosotros tenemos , se lo merecen porque todos fuimos funcionales a la guerra".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio