APADEA HABLO EN RADIO 10 SOBRE LA CAMPAÑA DEL AUTISMO Y LA IMPORTANCIA DEL DIAGNOSTICO TEMPRANO: "NOS PERMITE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA"

María Niello, directora de la escuela de APADEA, estuvo en los estudios de Radio 10 para hablar de la campaña de autismo y cuáles son los síntomas que pueden despertar dudas en los padres. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 15 de junio de 2022 Redacciones Posturas
94ca3fbb-8653-4069-9290-faded82d9bf2

La directora de la escuela de APADEA, María Niello, dialogó con el equipo de Posturas por Radio 10 sobre la campaña de autismo y que signos son los primeros para estar atentos.

"Esto que arranco en abril, para aprovechar el mes del autismo, para hablar de autismo", comentó Niello.

"APADEA es asociación de padres de niños con autismo, tiene un centro de vida adulta y una escuela especial dónde acompañamos a los niños", explicó la directora de la escuela.

Niello expresó lo importante de un diagnóstico temprano: "Nos permite mejorar la calidad de vida. Que no pasen 5 años con dudas y que un niño se quede sin diagnóstico. Tanto los papás, cómo los cuidadores estamos en la primer línea de la duda".

Entre los signos más importantes se destacan que no miren a los ojos, que no reacciona a los ruidos fuertes, que prefieren los juegos solitarios o que el lenguaje aparece de manera tardía: "No hay que tener miedo al diagnóstico, porque lo mejor está por venir después".

"La vida de los papás cambia, porque los chicos necesitan una vida predecible, anticipada, dónde puedan tener un ambiente organizado", finalizó María.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio