ROMINA PIRES HABLO EN RADIO 10 SOBRE LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR EN PREVENCION DEL SUICIDIO Y SE REFIRIO AL PROYECTO PARA DEROGAR LA ORDENANZA DE LENGUAJE INCLUSIVO: "NO ESTOY DE ACUERDO"

Romina Pires, concejal del bloque del Frente de Todos, habló en Posturas por Radio 10, sobre los proyectos tanto del bloque, cómo los que lleva adelante de manera personal. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 16 de junio de 2022 Redacciones Posturas
FVYHOhTUcAUQSW8

La concejal del Frente de Todos, Romina Pires, estuvo en Desayunos Periodísticos por Radio 10 para hablar de la agenda de su bloque y de su agenda personal.

"Tenemos una agenda cómo bloque que compartimos y una agenda más específica de cada uno", comentó Pires.

"Hay tres o cuatro temas que yo trabajo desde hace un tiempo, el primero es redes sociales, el segundo prevención del suicidio, salud mental y el cuarto abuso sexual infantil", contó la edil.

Explicó que tanto en prevención de suicidios, cómo en salud mental vienen trabajando muy bien: "Sobre suicidios tuvimos una reunión importante para saber cómo seguir abordando el tema, seguir hablando y generar más herramientas".

"Los temas que trato son sensibles, por eso intento que la burocracia sea lo menor posible, porque no son temas fáciles, por eso ese es uno de mis objetivos", explicó Romina.

"La agenda siempre debe tener realidad y relación con lo que le pasa a la gente, para eso nos votaron, confiando en que los podíamos escuchar y resolver sus problemas", afirmó Pires.

También se refirió a la relación de la sociedad con la política actual: "Muchos tienen esperanza en la política y eso se puede sostener si trabajamos con interés y amor".

Por otro lado, habló de el funcionamiento del Observatorio de Redes Sociales: "Tenemos mucho compromiso con todas las instituciones que participan, que son más de 28. El lunes pasado vino Seba Bornik, para una charla de capacitación sobre crianza digital".

"Estamos contentos con el trabajo real, es importante construir cosas para el afuera y creo que lo estamos logrando", afirmo la concejal.

Por último, dio su opinión sobre la propuesta para derogar la ordenanza de lenguaje inclusivo, presentada por Valeria Rodríguez: "No estoy de acuerdo con lo que propone, pero es parte de las diferencias que podemos tener, lo importante es fundamentar desde donde miramos".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio