VIVIANA MARFIL SE REFIRIO A LA CRITICA SITUACION DE LA OCUPACION DE CAMAS EN LOS HOSPITALES: "OLVIDAMOS QUE LA CIUDAD ESTABA CRECIENDO Y NO VIMOS QUE NOS QUEDABAMOS SIN CAMAS"

Viviana Marfil, titular de ATE en Bahía Blanco, habló con Posturas por la situación que atraviesan los hospitales de la ciudad respecto a la ocupación de camas con pacientes graves. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 21 de junio de 2022 Redacciones Posturas
FVyJemSXoAEV_P3

La titular de ATE en Bahía Blanca, habló en Posturas por Radio 10 y se refirió a la crítica situación de la ocupación de camas en la ciudad.

"En el área de salud, es algo que me fue dando mucha bronca. No tomamos conciencia de la cantidad de camas que se cerraron", expresó Marfil.

"Cuándo se pasa del viejo Penna a la nueva estructura, se perdieron más de 200 camas. Había clínicas chiquitas, que apoyaban el sistema sanitario y tenían entre 20/30 cama".

"Nos olvidamos que la ciudad iba creciendo y no vimos que nos estábamos quedando sin cama, algo que la pandemia dejo muy en evidencia", explicó. Y agregó: "Tuvimos un anticipo con lo del elevador 5 y la ciudad no hizo nada".

Por otro lado, se refirió a algunas de las luchas de la educación: "Estamos en la pelea para que se aprueben los cargos que se necesitan".

Por último, hizo referencia en el día del Trabajador del Estado, el próximo lunes: "Vamos a dejar que los compañeros disfruten su día porque es importante tomar conciencia de que peleamos por los derechos de todos"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio