ABIGAIL GOMEZ SOLICITA LA INCLUSION DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE BAHIA, ROSALES Y VILLARINO EN LA LEY 19.485 QUE IMPLICA UNA BONIFICACION POR RESIDIR EN ZONA PATAGONICA

Abigail Gómez, diputada provincial de Juntos, habló en Posturas por Radio 10 sobre el proyecto para que los jubilados y pensionados que vivan en Bahía Blanca, Rosales y Villarino, accedan al beneficio de la Ley 19.485. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 22 de junio de 2022 Redacciones Posturas
abigail gomez

La diputada provincial de Juntos, Abigail Gómez, dialogó con Posturas sobre el proyecto que lleva adelante para que jubilados y pensionado de Bahía, Rosales y Villarino accedan a un beneficio por residir en zona fría.

El proyecto fue presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, mediante el cuál se solicita la ampliación de los distritos alcanzados por la Ley Nacional 19.485, con el fin de que quiénes cobren jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, graciables y la pensión honorífica para veteranos de guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, puedan gozar del coeficiente de bonificación.

"Es una bonificación remunerativa, que ya tienen varios lugares cómo Río Negro, Neuquén, La Pampa, Tierra del Fuego y Patagones", explicó Gómez, quien comentó que existe una disparidad entre lo que percibían cuándo hacían su labor y lo que perciben cuándo se jubilan.

Por otro lado, la Diputada comentó que si un lugar cómo La Pampa, que tiene otras temperaturas, tiene este beneficio del 40% en las jubilaciones, no se entiende que estos distritos no lo tengan.

Si bien, aún no conoce los números exactos de la cantidad de personas que estarían beneficiadas, cree que serán muchísimos y será una gran ayuda: "Esperamos que dentro de muy poco tiempo ya tenga eco dentro del Congreso", finalizó la diputada de Juntos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio