Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

DESDE FISCALIA ORDENARON LA DETENCION DE "EL PIFIA" POR EL ROBO DEL PERRO SALCHICHA

A pedido de fiscal Diego Conti, titular de la UFIJ N° 2, el Juzgado de Garantías ° 4 ordenó la detención de Agustín Correa por el delito de hurto agravado por escalamiento.

LOCALES 22 de junio de 2022 Redacciones Posturas
pifia-1.jpg
Foto La Brújula 24

En las últimas horas, se ordenó la detención de Agustín Correa, conocido cómo "El Pifia", luego de que robara varios elementos y un perro salchicha de un domicilio en 25 de mayo al 1000.

A pedido de fiscal Diego Conti, titular de la UFIJ N° 2, el Juzgado de Garantías ° 4 ordenó la detención de Agustín Correa por el delito de hurto agravado por escalamiento, en los términos del artículo 163, inciso 4° del Código Penal.

En su resolución, la Jueza Marisa Promé señala que “como el delito de hurto agravado por escalamiento supera en su término medio los tres años de prisión, sumado al antecedente condenatorio que registra el encartado lo cual le impediría que, en caso de recaer condena la misma sea de condenación condicional es que, de conformidad con lo normado por el artículo 151 párrafos cuarto y quinto del Código Procesal Penal, el dictado de la presente medida cautelar deviene procedente”.

El hecho ocurrió el día 15 de junio entre las 20:30 y las 21:05 horas, cuándo Correa ingresó al domicilio ubicado en calle 25 de mayo al 1000 de Bahía Blanca, a través del patio de la vivienda, previo escalar un poste emplazado en la vía pública hasta el techo de la vivienda lindante y desde allí haber descendido empleando una escalera que se hallaba en el patio del inmueble, desde donde ingresó al interior de la casa por una puerta ventana, y se apoderó de un perro y distintos elementos.

Luego de que el personal policial concretara la aprehensión del acusado, desde la fiscalía se recabaron una serie de elementos probatorios como filmaciones, pericias y testimonios que permitieron concretar el pedido de detención.

De forma paralela, continúa en trámite otra investigación en la órbita de la UFIJ N° 7 donde se involucra a Correa con un robo ocurrido en calle Villarino al 800 de Bahía Blanca.

ObechakaEL COMISARIO OBECHAKA HABLO DE LOS ANTECEDENTES DE "EL PIFIA": AHORA HAY QUE DETERMINAR SU SITUACION PROCESAL, EN UNA CAUSA FUE LIBERADO Y EN LA OTRA NO"
cffc7472-4e54-4a2c-87b5-ce60ba0bc828LA DUEÑA DEL PERRO ROBADO POR "EL PIFIA" HABLO EN RADIO 10: "HICIMOS LA DENUNCIA COMPLETA PERO LO UNICO QUE NOS INTERESA ES RECUPERAR A JUAN"

Te puede interesar

Lo más visto

325620a9-e14e-4b6f-b95d-ff062661e158

INVESTIGAN EL FEMICIDIO DE AGUSTINA NADAL HERRERA

Redacciones Posturas
LOCALES 30 de noviembre de 2022

El pasado 28 de noviembre personal militar había radicado una denuncia por averiguación de paradero luego de que no se presentara en su lugar de trabajo, la Base Aeronaval Comandante Espora.

Recibi Noticias en tu Casilla de Correo

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio