EN EL DIA DE AYER LA GUARDIA DEL HOSPITAL MUNICIPAL SE VIO COLAPSADA POR LA CANTIDAD DE PACIENTES: "TUVIMOS QUE DESAFECTAR UNA AMBULANCIA PARA USAR LA CAMILLA PORQUE NO HABIA CAMAS"

Gustavo Piñero, Director de atención hospitalaria del Municipal, habló en Posturas por Radio 10 sobre la situación que atraviesa el Municipal, respecto a la falta de camas. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 23 de junio de 2022 Redacciones Posturas
FV8QoFrUAAA4rjB

El director de atención hospitalaria del Municipal, Gustavo Piñero, dialogó con Radio 10, sobre los problemas que afectan la atención en la guardia del Hospital.

"Lo de ayer fue particular porque tuvimos que desafectar una ambulancia porque necesitábamos la camilla. La cama de showroom es la que permite las primeras atenciones y debería estar desocupada. Esas camas ya pasaron a ser camas comunes", explicó Piñero, sobre la gravedad de la situación.

"Ayer la guardia tenía 24 pacientes cuando tiene sólo 13 camas", comentó el director de atención hospitalaria del Municipal, sobre lo que se vivió con la guardia ayer.

"Si viene un paciente en código rojo se atiende inmediatamente. El código amarillo tiene un tiempo de espera pero se atiende en la guardia".

Por otro lado, comentó que son muchas las cuestiones que se suman y derivan en los inconvenientes que existen hoy: "Es un combo que lleva a la tormenta perfecta y puede durar tres semanas más".

"El consultorio médico ambulatorio hoy es domingo a domingo para que la patología que no es urgente pueda alojarse en ese lugar", comentó, para comparar la situación actual, con la de meses anteriores.

"Desde el Hospital se hizo todo lo posible y por eso hoy podemos brindar guardia los siete días de la semana, pero hicimos planes rotativos".

Por último se refirió a la actualidad de los casos de Covid: "No tenemos los casos graves de 2020 y 2021, pero la capacidad de mutar del virus nos viene sorprendiendo".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio