CLAUDIO MARTINI HABLO DE LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS APRENDER Y SE REFIRIO AL LENGUAJE INCLUSIVO: "HAY QUE HABLAR CON SERIEDAD Y PROFUNDIDAD DE QUE CUESTIONES DE GENERO HACEN AL LENGUAJE"

Claudio Martini, de la Jefatura Distrital de Educación, habló en Posturas por Radio 10 sobre los resultados de las pruebas Aprender y sobre el lenguaje inclusivo. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 23 de junio de 2022 Redacciones Posturas
Claudio Martini

Claudio Martini, de la Jefatura Distrital de Educación habló con Posturas sobre las pruebas Aprender y se refirió al lenguaje inclusivo.

"Sobre los resultados tenemos que tener en cuenta que se tomaron el diciembre de 2021, son los que anuncio el ministro de educación a nivel país. No tenemos recortes regionales. Estamos esperando que baje la información", expresó Martini.

"Siempre digo que la mejor clase es la que se dicta y nosotros tuvimos que mutar de lo presencial a lo virtual. Sabemos que cosas nos quedaron en el camino y que queda mucho trabajo por delante".

"Tenemos que tomar las mejores decisiones junto a los profesores que están frente a los alumnos. Hay alumnos que están complicado y estamos trabajando con equipos específicos", comentó.

Por otro lado, se refirió al lenguaje inclusivo: "Hay que hablar con seriedad y profundidad que cuestiones de género hacen al lenguaje".

"Se trata de pensar el lenguaje en perspectiva de género, es lo que nos va a permitir trabajar y abordar con la más absoluta seriedad este tema", finalizó Martini.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio