SOLEDAD MARTINEZ SE REFIRIO AL LLAMADO DE KICILLOF A LOS ALUMNOS A REBELARSE Y MOSTRO SU POSTURA SOBRE EL LENGUAJE INCLUSIVO: "NO DEBE ESTAR EN LAS ESCUELAS"

Soledad Martínez, concejal del bloque de Juntos, habló en Posturas por Radio 10, sobre los dichos de Axel Kicillof, la actualidad de la educación y el uso del lenguaje inclusivo en el material educativo. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 24 de junio de 2022 Redacciones Posturas
FWBLyLnXkAglGn8

La concejal de Juntos, Soledad Martínez, pasó por Desayunos Periodísticos por Radio 10, para hablar de la actualidad de la educación y sobre los cuestionamientos al lenguaje inclusivo.

"Aprobamos la compra de un ambulancia ayer, por 13 millones, también obras pluviales, escuelas, pavimentos, mantenimiento del teatro, por 150 millones y el semáforo de Tres Sargentos también se aprobó", comentó Soledad sobre la sesión de ayer en el Concejo Deliberante.

Otro de los temas de la sesión fueron los dichos del gobernador Axel Kicillof: "Me parece que no es el ejemplo de un dirigente político y menos de un gobernador. Tenemos una responsabilidad de proceder con el ejemplo. Lo que dijo no me parece el camino".

"La medida a la que el pide rebelarse fue fundada en una evaluación. Hay que rebelarse con la llegada de los fondos para que los chicos tengan gas en las escuelas", afirmó la edil.

Por otro lado, habló de los inconvenientes en las escuelas para concretar las obras: "Por parte de la presidenta del Consejo Escolar, se han hecho muchas gestiones. De las escuelas terminadas, es porque Lorena habló con los proveedores".

También habló de las pruebas Aprender: "El 44% que no comprenden textos. Les damos un texto y preguntas para que cuenten y expliquen el texto, pero no logran comprender un texto básico".

"En su momento las quisieron suspender, por suerte no paso y ahora tenemos resultados. Tenemos que ir a otras perspectivas, hay que tomar las medidas necesarias", explicó la concejal.

Por último se refirió al lenguaje inclusivo: "Todo esto del lenguaje surge por lo que se estableció en CABA con Larreta, para que se saque del material educativo de la escuela".

"Se entiende que hoy es una barrera para el aprendizaje, después si el chico quiere hablar en inclusivo en su familia, no lo vamos a regular. Hoy en la escuela el lenguaje inclusivo no debe estar", finalizó Martínez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio