EL NEUMONOLOGO JORGE DRAGHI HABLO EN RADIO 10 SOBRE LA SITUACION DE LA SALUD EN BAHIA: "HAY QUE HACER PLANES DE SALUD QUE APUESTE DE ACA A 20 AÑOS"

Jorge Draghi, neumonólogo de la ciudad, estuvo en Posturas por Radio 10 para hablar de los casos de covid, de las diferentes enfermedades respiratorias y el colapso de las guardias. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 24 de junio de 2022 Redacciones Posturas
FWBQ0uBXwAEx9J3

El neumonólogo, Jorge Draghi habló en Posturas por Radio 10 sobre las enfermedades respiratorias que afectan a la sociedad en la actualidad y el colapso de las guardias en los hospitales.

"Hoy hay mucho post covid, cuándo empezó todo esto, decíamos que las secuelas en unos meses se pasaban. Hoy llevamos un año y sigue pasando", explicó Draghi, sobre las secuelas que pueden quedar después de contagiarse.

"Es un cuadro tóxico y agresivo para el organismo y a todo eso, se le suma el tema de la salud mental", comentó el médico.

"Soy pro vacuna. Este cóctel que nos aplicamos sirve porque bajó la incidencia en la internación", comentó  Y agregó: "La pandemia no termino, hay fallecimientos por covid. Se está trabajando en una dosis anual, pero hay tantos cambios que hay que ir despacio".

Por otro lado, se refirió a los colapsos en las guardias: "Es la época, siempre fue así. El tema de las camas de los chicos es algo que se esperaba este año, pero se juntaron muchas cosas".

"Bahía Blanca tiene una gran oportunidad de hacer las cosas de manera ideal. Porque tenemos dos hospitales públicos, dos sindicales y un grupo de médicos de gran calidad. Todo eso debe reflejarse en planes de salud que apuesten de acá a 20 años".

También habló del cambió de pensamiento entre los médicos de antes y los de ahora: "Hoy priorizan calidad de vida, el tiempo con la familia, por sobre la profesión".

Por último, le mandó un mensaje a las autoridades: "En algún momento debemos pensar cómo Estado, las fuerzas políticas se deben juntar y comprometerse para tener la ciudad que nos merecemos".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio