VIVIANA LOZANO, ABOGADA DEL PAPA DE AGUSTINA BUSTOS HABLO EN RADIO 10 SOBRE LA CONDENA DE MATIAS MORENO: "LA MOCHILA LA DESCARTO, FUE MATAR POR MATAR"

Viviana Lozano, abogada de Eduardo Bustos, papá de Agustina, habló en Posturas sobre lo que fue el juicio, la sentencia y cómo vivieron sus papás todo este proceso. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 24 de junio de 2022 Redacciones Posturas
FWBYGqBXkAEvxtt

La doctora Viviana Lozano, abogada de Eduardo Bustos, papá de Agustina, estuvo en Posturas por Radio 10 para hablar de los detalles del juicio donde fue condenado Matías Moreno, por homicidio en ocasión de robo.

"Es una persona que no buscó venganza, sino justica, aunque siempre lo dijo que justicia era que Agustina esté viva", explicó Lozano, sobre Eduardo Bustos.

"Es una ausencia que va a doler de por vida, más allá de la condena que sea. Es agobiante y agotador llegar al juicio porque era recordar todo lo que pasó y había detalles que él desconocía", comentó la abogada.

"Sus papás tuvieron que explicar cómo se iba a defender, sino practicaba nada que la ayudará a esquivar un ataque".

"Era muy duro escuchar que un profesional te explique las causas de la muerte. Laura pudo aguantar pero Eduardo no pudo soportar, porque gana el dolor y cada uno enfrenta las cosas como puede", explicó sobre algunos detalles que tuvieron que conocer para enfrentar el juicio.

"El duelo de verdad empieza ahora, porque hasta el momento estaban a la espera de la respuestas", contó sobre cómo seguirán los papás de Agustina.

Por otro lado, se refirió al asesino, Matías Moreno: "Nunca se arrepintió, no pidió perdón. Dijo fui a robar pero no la mate, no le importó". Y agregó, que fue condenado por homicidio en ocasión de robo: "No podíamos probar la planificación previa del homicidio, por eso no fue criminis causa".

"La mochila la descartó en un descampado, no le robó el celular, y no tenía mucha plata, sólo para cargar la sube. Fue matar por matar", afirmó Lozano.

También se refirió a los Juicios por jurados: "No me gustan, entramos con la cancha inclinada los acusadores, tenemos el trabajo más difícil, tenemos que probar que es culpable".

"La ley de juicio por jurados está muy mal hecha, por ejemplo, si al acusado lo declaran no culpable, no podemos apelar", confirmó Viviana.

Por último, explicó que la decisión del juicio por el crimen de Agustina, fue una decisión unánime y la pena prevista es entre 10 y 25 años: "En julio tenemos la audiencia para el pedido de pena, nos juntaremos con Fernanda Petersen, Laura y Eduardo y haremos un análisis de todo lo que paso".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio