COMIENZA EL JUICIO POR LA MUERTE DEL PESCADOR: "ES NECESARIO QUE SE HAGA JUSTICIA PARA QUE LA FAMILIA PUEDA COMENZAR EL DUELO"

Sebastián Martínez, abogado de la familia de Mauricio Luis Dermit, el pescador que fue asesinado en 2019, habló con Posturas por Radio 10 sobre los detalles del juicio por jurados que comienza hoy. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 27 de junio de 2022 Redacciones Posturas
144f48b9-e846-4a80-a44e-70a515f718a7

En le día de hoy, comienza el juicio por jurados por el crimen de Mauricio Luis Dermit, el pescador que fue asesinado por Pablo Daniel Martínez, Omar Bacci, Simón Alexis Ferreira y Sofía Ivanna Molina en el 2019.

"De los 4 imputados dos ya firmaron un juicio abreviado y ya fueron condenados", explicó Sebastián Martínez, abogado de la familia de Dermit, sobre la situación de Simón Alexis Ferreira y Sofía Ivanna Molina.

"Hay que escuchar la previa, los testigos y trabajar en la condena a la que queremos arribar y darle justicia a la familia", comentó Martínez, sobre el juicio por jurados contra Pablo Daniel Martínez y Omar Bacci.

En la causa están imputados cómo autores de privación ilegitima de la libertad agravada: "Son autores materiales, fueron quiénes lo mataron".

"Fue un proceso largo, con circunstancias excepcionales, se demoró la entrega del cuerpo, pasaron tres años, se demoró el juicio, por eso este momento es un renacer de todos aquellos sentimientos desde que se enteraron de la muerte, pero es necesario atravesarlo, para que se haga justicia y la familia pueda comenzar el duelo", afirmó el abogado, respecto a cómo lo atraviesan en la familia de Dermit.

Por último se refirió a la decisión de los imputados de matar a Dermit: "Ya sabían de antema que lo iban a matar, eso surge de las pruebas. La novia de uno de ellos, dijo que ya sabían que lo iban a matar".

Por otra parte, también habló el abogado defensor de Bacci, Mariano Jara: "Hubo tres personas que presentaron declaración, diciendo que ubicaban a Bacci en el lugar del hecho, hoy recibiremos de nuevo esa declaración".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio