EL PROGRAMA +ATR SE EXTIENDE HASTA EL RECESO INVERNAL: "EL ANALISIS DE CADA VERSION DEL PROGRAMA HA SIDO MUY BUENO"

Claudio Martini, de la Jefatura Distrital de Educación, dialogó con Posturas sobre la extensión del programa +ATR y los resultados de las pruebas Aprender. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10

ENTREVISTAS RADIO 27 de junio de 2022 Redacciones Posturas
Claudio Martini

El jefe distrital de Educación, Claudio Martini, comentó en Posturas por Radio 10, la extensión del programa +ATR y dio su opinión sobre los resultados de las pruebas Aprender.

"Es la sexta edición de +ATR, comenzó en octubre del 2020 en plena pandemia y dio excelentes resultados.
Este programa está orientado para acompañar a las trayectorias discontinuas y a los alumnos que no estaban con continuidad pedagógica", explicó Martini.

"Tenía fecha de finalización el 30 de junio pero lo han extendido hasta el 17 de julio, al inicio del receso invernal, así que es una muy buena noticia", expresó.

Por otro lado, comentó que con los cortes evaluativos que hagan del primer semestre se va a trabajar para abordar el segundo semestre.

"El análisis de cada versión del programa ha sido muy bueno y también se han ido produciendo ajustes".

Por último se refirió a las pruebas Aprender tomadas en diciembre de 2021: "Notamos una mayor complejidad en prácticas del lenguaje y matemáticas. Sabíamos que los resultados iban a ser complejos y vamos a profundizar el trabajo en matemáticas y práctica del lenguaje".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio