EXCLUSIVO. ADOLFO RUBINSTEIN VISITARA BAHIA PARA UN CONVERSATORIO SOBRE LA REFORMA SANITARIA Y SE REFIRIO A EL COVID: "HAY QUE IR A UNA NORMALIZACION DE LA SITUACION"

Adolfo Rubinstein, ex ministro de salud de la Nación en el gobierno de Mauricio Macri, habló en Posturas por Radio 10 sobre el encuentro que compartirá con el Comité Radical de Bahía Blanca. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 28 de junio de 2022 Redacciones Posturas
FWV243aXEAAkIRA

El ex ministro de salud nacional durante el gobierno Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein habló en Posturas por Radio 10 sobre el conversatorio que brindará en Bahía acerca de los desafíos de la salud y su reforma en la post pandemia.

"Vamos a hablar sobre cuáles son las reformas pendientes en el sistema de salud, sobre todo después de la pandemia, ya que está visibilizó sus fortalezas, pero también sus debilidades", explicó Rubinstein.

"La pandemia no terminó, pero con la vacunación es muchísimo menor el impacto. Esto no quita que no haya que hablar del sistema de salud", expresó.

"Es importante pensar en lo que tenemos que trabajar en la reforma sanitaria, porque hasta antes de la pandemia estaba muy relegado en la agenda nacional", comentó el ex ministro.

También se refirió a los colapsos que sufren las guardias: "Hay enfermedades respiratorias que circulan cómo siempre lo hicieron, pero hay que sumarle el covid que antes no estaba".

"Había mucho temor de la población de ir a los hospitales. Todo eso ahora genera una sobrecarga en los servicios de salud", comentó Rubinstein.

"Hay que seguir manteniendo el alerta, no bajar la guardia y seguir colocando los refuerzos a toda la población", explicó sobre los pasos a seguir, para no sufrir mas consecuencias del Covid.

Por último, se refirió a cómo abordar los casos de personas que se contagian: "Hay que ir avanzando a una normalización de la situación. En medida en que bajen los casos, hay que ir relajando todo".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio