EXCLUSIVO. HECTOR GAY HABLO EN RADIO 10 SOBRE LA REUNION CON LAS AUTORIDADES DE ABSA: "FUE UNA REUNION BUENA DESDE LAS INTENCIONES, SI ES PRACTICO LO DIRE CON EL TIEMPO"

Héctor Gay, intendente de la ciudad, habló con Posturas por Radio 10 sobre la reunión que tuvo en el día de ayer con las autoridades de ABSA para mejorar el servicio en Bahía. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 29 de junio de 2022 Redacciones Posturas
Gay

El intendente Héctor Gay, dialogó con Posturas por Radio 10 para contar detalles de la reunión que la Municipalidad tuvo con las autoridades de ABSA.

"Se lo pedí a Martín Insaurralde cuando me reuní con él. Le dije que uno de los problemas principales era ABSA y que el nuevo presidente no había venido a Bahía, le dije que sería bueno que visite una ciudad que tiene pérdidas por todos lados", explicó Gay.

"Fue una reunión buena desde las intenciones, si es práctico lo diré en el tiempo", contó el intendente. Y agregó: "Creo que es alguien con buenas intenciones y se está encontrando con los primeros problemas de este tipo de empresas, pero para esto se necesita plata".

"Recorrió la ciudad, visitó la planta, habló con los trabajadores y se va con un panorama de la situación", dijo respecto a la agenda del nuevo presidente de ABSA, Carlos Blanco.

"Están teniendo problemas en adjudicar algunas obras pero el gran problema es que las empresas no quieren agarrar obras públicas", explicó Gay sobre el retraso de las obras.

"ABSA no le da agua a las obras nuevas. Sin la factibilidad de agua está deteniendo la construcción tanto pública como privada en Bahía", comentó sobre algunos de los reclamos del Municipio a la empresa.

Por otro lado, contó que también habló con Insaurralde del Camino de circunvalación: "Me desvela porque es un desastre y le lleve carpeta con fotos".

"Estamos con el mismo problema, la empresa ganó la licitación y ahora se están sentando a negociar. Estamos metiendo presión, también el presidente del consorcio del Puerto también habló varias veces", comentó Gay.

Por último se refirió a la decisión de no tener más ingresos en el Municipio: "Tomamos decisiones para cuidar los recursos del Municipio ante la incertidumbre que existe, hay que cuidar la situación financiera".

"No voy a volver a aumentar la tazas, entonces el ajuste hay que hacerlo en otro lado. Por eso tomamos la decisión de congelar el ingreso al Municipio", finalizó el intendente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio