GRACIELA GONZALEZ PRIETO BRINDO DETALLES EN RADIO 10 DEL ESTADO DE SALUD DEL JOVEN QUE FUE TRASLADADO EN CODIGO ROJO EN EL DIA DE AYER

Graciela González Prieto, del Hospital Municipal, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre el estado de salud del joven accidentado en el día de ayer en Lautaro y Avenida Dasso. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 29 de junio de 2022 Redacciones Posturas
Graciela Gonzalez Prieto

En el día de ayer, un joven tuvo un accidente en Lautaro y Avenida Dasso y fue trasladado en código rojo al Hospital Municipal.

"Ayer a la noche ingreso este paciente que tiene 21 años, con un politrauma por traumatismo de cráneo grave con fractura de los huesos de la nariz", explicó Graciela González Prieto, en Posturas por Radio 10.

"La primera tomografía mostró que el estado de coma al ingreso era secundario a tenia lesiones hemorragias en todo el cerebro y además tiene un trauma cerrado de tórax con contusiones pulmonares bilaterales".

"Está grave y el pronóstico es reservado, tiene un monitoreo neurológico para medir la presión dentro del cerebro y con drogas que sostienen la tensión arterial", comentó González Prieto.

"En casos así, sea por las lesiones que tienen o por otra razón se coloca un catéter que se apoya en el cerebro y va midiendo la presión. Cuándo aumenta sabe que algo raro está pasando, entonces inmediatamente se hace un tomografía y los cirujanos deciden que hacer", explicó la doctora.

Por otro lado, contó que en el caso de este paciente se repetirá la tomografía durante está mañana, para saber cómo sigue la situación.

También hizo referencia a las internaciones en el Municipal: "La internación en guardia está un poco mejor, ha disminuido, la sala de urgencia médica está completa y la terapia intensiva en 53%".

Por último afirmó que hay obras sociales que no reciben a sus afiliados en hospitales privados: "En algunos casos pasa eso".

43686dc8-6cc3-4ee7-9cd8-2923974327f5ACCIDENTE EN LAUTARO Y AVENIDA DASSO: UN JOVEN DE 18 AÑOS FUE TRASLADADO EN CODIGO ROJO CON TRAUMATISMO DE CRANEO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio