RICARDO DE WEERTH HABLO DE LOS PROYECTOS TECNOLOGICOS QUE PIENSAN PARA BAHIA: "LA IDEA ES HACER UN RECAMBIO TECNOLOGICO MUY IMPORTANTE PARA LA CIUDAD"

Ricardo De Weerth, director general de tecnología, gobierno e innovación, habló en Posturas por Radio 10 sobre los semáforos inteligentes y los próximos cambios en el Centro de Monitoreo. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 30 de junio de 2022 Redacciones Posturas
32993dec-2726-4b6c-bc12-f27e4d01d257

El director general de tecnología, gobierno e innovación, Ricardo De Weerth, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre los próximos cambios tecnológicos en los que están trabajando.

"Están funcionando muy bien, las opiniones son positivas. Estamos con la segunda compra de otros 50 equipos, así que próximamente se irán colocando", explicó sobre los semáforos inteligentes.

"Todavía no se hizo un análisis exhaustivo sobre si bajaron los niveles de accidentologia", comentó el director de tecnología. 

"Trabajamos con la Secretaría de movilidad, y nos señalaron dónde están los cruces más peligrosos, dónde había niveles altos de accidentologias", expresó De Weerth.

"La idea es hacer un recambio tecnológico muy importante para la ciudad. Cambiar los equipos, cámaras con más definición, cambiar centro de monitoreo", contó sobre otro de los proyectos que en los que están trabajando.

Por otro lado, se refirió a la idea de pasar de los papeles a lo digital: "Son instalaciones sucesivas que se van dando, pero todavía es muy pronto para ver una merma en el papeleo. Pero el objetivo es que quede todo digitalizado".

Por último, hizo referencia a las complicaciones para importar: "Hay faltantes y cambios de precios. Hay una merma de la disponibilidad de productos".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio