JONAS BRACCO HABLO SOBRE LOS RECONOCIMIENTOS QUE RECIBIO LA UNIDAD DE PROCURACION DE ORGANOS Y SE REFIRIO A LOS DICHOS DE MILEI: "HABLA DE MERCADOS PORQUE DE PROCURACION DE ORGANOS NO SABE NADA"

Jonás Bracco, jefe de la unidad de procuración de Órganos y Tejidos en el Hospital Municipal, dialogó con Posturas sobre los últimos reconocimientos recibidos y además se refirió a los dichos de Javier Milei, sobre los órganos. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 30 de junio de 2022 Redacciones Posturas
FWgJ-gWXEAEKoZ2

El jefe de la unidad de procuración de Órganos y Tejidos en el Hospital Municipal, Jonás Bracco, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre los últimos reconocimientos recibidos.

"Primer concurso para jefatura para un servicio de procuración que sucede en la región sanitaria. Eso afianza la creación de la unidad, le da calidad de servicio y lo afianza como servicio del Hospital Municipal", explicó Bracco, sobre el reconocimiento recibido hace dos semanas.

"Mí idea siempre fue dejar un servicio que no existía y que lo puedan seguir gestionando los que vengan", expresó el coordinador regional de UDEPRO.

Por otro lado, contó que también vienen trabajando en un programa de formación de recursos humanos capacitados en procuración y trasplante con el INCUCAI: "Ya es la Quinta Corte de formación. En la segunda, tuvimos a la doctora Pamela Vega y en la cuarta a Daiana Martín".

"En este momento, en la quitan corte, tenemos a dos licenciadas en enfermería, que tendrán tres o cuatro años de capacitación", explicó Bracco.

También se refirió a las declaraciones de Javier Milei sobre los órganos: "Milei habla de mercados, porque de procuración de órganos no sabe nada. Y se le ocurrió poner a los órganos como un mercado más. Es una pelotudez lo que dice y lo habla sin saber", expresó el doctor.

"Quiso hacerse el libertario y hablar sobre mercado. Pero se puso a hablar de vender y comprar órganos", finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio