BIONDINI AFIRMO QUE ESTAN AVANZANDO PARA QUE LA COMPACTACION SEA CON UNA EMPRESA LOCAL: "NOS PUEDE DAR MULTIPLES BENEFICIOS"

María Laura Biondini, concejal de Juntos, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre los avances que están logrando para que una empresa local se encargue de la compactación de motos y autos. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 01 de julio de 2022 Redacciones Posturas
Laura Biondini

La concejal del bloque de Juntos, María Laura Biondini, habló con Posturas por Radio 10 sobre el avance para que una empresa local se haga cargo del proceso de compactación.

"Estamos desde el inicio de la gestión de Gay con esta cuestión, presentamos una ordenanza en el 2018 para adherir al programa nacional de compactación", explicó Biondini.

"Hay muchos avances en el convenio con una empresa local", afirmó la edil. Y agregó: "Articular con empresas locales, tiene múltiples beneficios, poder hablar todos los días, poder agilizar el proceso y no esperar el turno a nivel nacional".

"Viendo que en otros municipios se hacía con empresas locales, comenzamos a trabajar en este convenio. Cuando se solucionen los últimos detalles legales, la puesta en marcha será inmediata", confirmó la concejal.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de usar las motos y los autos que están en buenas condiciones: "Se puede, pero el tema son las trabas burocráticas. Hay que chequear las cuestiones legales".

"Al momento de ser notificado, tiene plazos legales. La ley habilita que a los 6 meses se pueda hacer la compactación. Pero nosotros decidimos tener una segunda notificación, para que sepa que está en proceso de compactación, por si por alguna cuestión no se enteró", explicó sobre cómo se le avisa al titular del vehículo que si no lo reclama, será compactado. 

"Los corralones están nuevamente abarrotados. Esto pasa por los turnos y los tiempos que maneja el programa nacional de compactación".

Por último, comentó que mañana habrá una nueva jornada de Ecocanje, en Buenos Aires y Castelli: "Se acercan muchos vecinos y cada vez hay más conciencia".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio