SE APROBO FINALMENTE LA LEY DE ONCOPEDIATRIA QUE PERMITIRA LA COBERTURA DEL TRATAMIENTO: "PERDIMOS MUCHOS NENES POR NO TENER ESTA LEY"

Carina Foresi, del Club de los Peladitos, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre la aprobación de la Ley Oncopediátrica, que permitirá a los niños con cáncer acceder a un tratamiento gratuito. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 01 de julio de 2022 Redacciones Posturas
Carina Foresi

Carina Foresi, del Club de los Peladitos, se mostró muy contenta en Posturas, por la aprobación de la Ley Oncopediatrica, para que los niños con cáncer puedan acceder a un tratamiento.

"En un país con tantas grietas, que se haya votado de manera unánime, es muy gratificante", afirmó Foresi.

"Creo que mucho es gracias a los medios que visibilizan la lucha de cada familia. Empezamos a hacer ruido ahora y hoy podemos estar felices de que se aprobó", expresó.

"Vamos a tener una ley que nos respalde, que permita una licencia laboral y derecho al tratamiento", comentó Carina. Y agregó: "Va a permitir que se autoricen os estudios, que lleguen los medicamentos y que no haya tanta burocracia".

Además contó la situación de una mamá que hace días perdió a su hijo: "La mamá debe reincorporarse a su trabajo, le dicen que se gasto todos sus días. Es increíble que no tengamos una licencia para poder acompañar a nuestros hijos, sin tener que perder el trabajo".

Pese a conseguir la ley, explicó que seguirán peleando: "La lucha será día a día. Vamos a tener que protestar, pero vamos a tener una ley que nos acompañe, porque perdimos muchos nenes por no tener está ley", finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio