REGION SANITARIA INAUGURO UNA NUEVA OFICINA DE ACCESO Y DERECHO A LA SALUD EN EL PENNA Y SE REFIRIERON AL COVID: "HOY NO HAY NINGUNO EN TERAPIA INTENSIVA"

Laureano Alimenti, director de Región Sanitaria, dialogó en Posturas por Radio 10, sobre la inauguración de una nueva oficina en el Hospital Penna para la atención a las personas discapacitadas.

ENTREVISTAS RADIO 01 de julio de 2022 Redacciones Posturas
83fb336a-2330-4aaa-8a6e-b4e115940176

Uno de los titulares de Región Sanitaria, Laureano Alimenti, habló en Posturas sobre la inauguración de una nueva oficina de Acceso y Derecho a la Salud.

"Se inauguró una oficina en el Penna, para las personas que tienen certificado de discapacidad, van a tener cobertura para cualquier tratamiento o medicación", contó Alimenti.

Esta apertura permitirá que puedan atenderse y realizar sus trámites en el mismo lugar.

La idea es poder hacerlo en el resto de los hospitales: "Creímos pertinente que era necesario que este en los hospitales".

Por otro lado, habló de la situación actual del Covid-19: "Nos encontramos en un invierno distinto, con absoluta circulación del virus y con relajación en las medidas de prevención, pero tenemos una pared inmunitaria".

"No contamos los casos, la forma de medir la pandemia es contando las camas. Hoy no hay ninguno en terapia intensiva", confirmó Laureano.

"Hay que seguir dándose los refuerzos. Ahora el próximo desafía es cada cuánto nos vamos a tener que vacunar", explicó el titular de Región Sanitaria.


Por último, confirmó que el único vacunatorio es en Almafuerte 643 desde las 9 de la mañana a las 20 horas, de lunes a viernes".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio