DE LEO HABLO EN RADIO 10 SOBRE LA CRISIS ECONOMICA, LA DESIGNACION DE BATAKIS Y LA RELACION ALBERTO-CRISTINA: "NO TIENE NINGUNA CHANCE DE REELECCION, LO ELIGIERON COMO PRESIDENTE DE TRANSICION"

Andrés De Leo, Senador provincial de Juntos, estuvo en los estudios de Radio 10 para hablar del momento económico del país y como serán los próximos meses. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 05 de julio de 2022 Redacciones Posturas
FW525-oXwAESnEs

El senador provincial de Juntos, Andrés De Leo, estuvo en Posturas por Radio 10, para contar su opinión respecto al momento económico del país y la designación de la nueva ministra de economía, Silvina Batakis.

"Me da la impresión que todo el mundo está con la sensatez y el gobierno está viendo si muestra la sensatez, que no ha mostrado", expresó De Leo.

"Hay que ver en qué situación se sentaron en esa mesa. El presidente fue electo solamente para ganar tiempo, lo eligieron como presidente de transición", comentó el senador, sobre la relación de Alberto y Cristina.

"La pregunta es ¿Quién sigue ahora?, de los hombres del presidente no quedo ninguno. Él está absolutamente condicionado", contó sobre las renuncias de varios funcionarios durante el mandato de Fernández.

"Se está generando un cambio en Argentina, que se está empezando a ver. El movimiento de la gente que iba a las marchas del campo, de la muerte de Nisman, es un movimiento ciudadano que empieza a consolidarse", afirmó De Leo.

"Después hay otro sector descontento con la política y se representa en los libertarios. Hay que verlo más como fenómeno que está desconecto y no cómo movimiento político", comentó el funcionario.

Volviendo al presidente, se refirió a una posible reelección: "El presidente no tiene ninguna chance de reelección, no reconoció cuál es su rol dentro de su propio frente político".

"En el 2015 y 2017 demostró que no le alcanzó para ganar, pero si para marcar liderazgo y dividió al kichnerismo", explicó sobre el rol de Cristina Fernández.

Por otro lado, habló de la designación de la nueva Ministra de Economía , Silvina Batakis: "No tiene antecedentes académicos que nos permita vislumbrar hacia dónde va. No alcanza lo que hizo en la provincia, que de hecho la dejaron quebrada y no se podía pagar sueldos y aguinaldos".

"Ayer con bastante inteligencia, mando un mensaje a lo mercados y dijo que seguirían el plan de Alberto", expresó. Y agregó: "Lo que dijo ayer, debe plasmarlo en hechos".

"Si se hace lo que quiere Cristina, Argentina debe prepararse para una crisis económica. Vamos a conocer el verdadero rostro del Kirchnerismo en esta etapa", confirmó el senador.

También habló sobre el acuerdo con el FMI: "No sé cumplieron todas las metas. Había que moderar el déficit fiscal y el gobierno se acercó, no cumplió, pero tuvo el ok. Lo mismo con acumular reservas. No sé cumplió, pero se acumuló".

Por último, hizo una reflexión para los ciudadanos: "Que estén muy expectante a lo que suceda en los próximos días. Yo le diría que el que tenga pesos, no los tenga. Y al gobierno, le pido que recupere cordura porque las disputas internas afectan a la gente".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio