AUTORIDADES DE COLEGIOS PRIVADOS SE REUNEN PARA DISCUTIR LA AGENDA DE LOS PROXIMOS 6 MESES: "LOS PRINCIPALES PUNTOS SON ECONOMICOS Y FINANCIEROS, PERO TAMBIEN HAY PEDAGOGICOS"

Martín Zurita, secretario ejecutivo de AIEPBA, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre un encuentro de diferentes autoridades de las escuelas privadas que se desarrollará en Bahía. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 05 de julio de 2022 Redacciones Posturas
Martin Zurita

El secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires, Martín Zurita, habló en Posturas sobre un encuentro que se desarrolla con diferentes autoridades de colegios privados.

"Siempre venimos a Bahía porque hay muchas escuelas privadas, hay muchos socios de nuestra asociación. Y en esta oportunidad contamos con la presencia de la directora provincial de educación de la gestión privada, y es importante que la máxima autoridad este cara a cara con las escuelas y poder hablar de la agenda que tenemos", explicó Zurita.

"Un tema es los aranceles, que siempre es una preocupación, también las pruebas Aprender, porque los resultados no fueron buenos y toda la situación de las actividades previstas para los próximos 6 meses", comentó.

"La mayoría de los puntos de la reunión son económicos y financieros, peor hay cuestiones pedagógicas. La idea es tomar medidas para poder actuar de acá en más", expresó.

"Cómo institución y como pyme que somos las escuelas privadas, necesitamos una visión de certeza, que hoy es muy difícil tenerla. Si el sueldo de los docentes aumenta eso se ve reflejado en las cuotas automáticamente", afirmó Zurita.

"No es una noticia agradable para la familia, en el contexto que estamos viviendo pero no nos queda otra, para poder sostener las instituciones", cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio