MURIO CACHO FONTANA: EL RECONOCIDO LOCUTOR FALLECIO A LOS 90 AÑOS

El deceso del locutor y conductor de radio y televisión se da tras varias complicaciones con su salud en los últimos meses.

NACIONALES 05 de julio de 2022 Redacciones Posturas
cacho-fontana

Este martes murió a los 90 años de edad el reconocido locutor y conductor Cacho Fontana. Tras varias complicaciones con su salud en los últimos meses, uno de los mayores referentes de la radiofonía argentina, falleció un día después de la partida de Liliana Caldini, la madre de sus dos hijas.

En los últimos años, especialmente en pandemia, Fontana padeció varias enfermedades y problemas que afectaron su salud. Se había contagiado por primera vez Covid-19 en 2020, a lo que sumó varios padecimientos por la neumonía, lo que le dejó estado delicado de bienestar.

El histórico locutor y conductor marcó época en los medios nacionales con su inconfundible estilo y su voz. Dejó su sello en radio, televisión y publicidad. Toda la comunidad artística lamenta su partida. En las próximas horas sus restos serán velados junto a sus amigos y seres queridos más cercanos.

Hace apenas unos días atrás, la familia del locutor sufrió un duro golpe por la pérdida de Liliana Caldini, la madre de sus dos hijas Antonella y Ludmila. Norberto Palese, mejor conocido como Cacho Fontana, se convirtió en un referente de los medios de comunicación, con más de 50 años de trayectoria.

Entre abril y mayo del año pasado había estado diez días en el mismo lugar producto de una complicación en su cuadro de coronavirus. En esa oportunidad, la hija del locutor había explicado cuál era la situación que atravesaba su padre. “Papá festejó su cumpleaños buen de ánimo”.

“Se había realizado un hisopado el 20 de abril, que le dio negativo. El sábado por la tarde-noche tuvo que ser trasladado al hospital Fernández. Tiene neumonía. Como el protocolo lo requiere, le realizaron un nuevo test para detectar la presencia de coronavirus en el hospital y el resultado fue positivo. Él ya tuvo Covid-19 y tiene la primera dosis de AstraZeneca”, había contado.

En julio de 2020 ya había contraído por primera vez el virus al contagiarse junto con varios compañeros, en el hogar en el que vive. En aquel momento fue internado pero sus pulmones nunca volvieron a quedar como antes y tiempo después tuvo que ser hospitalizado por una neumonía.

Parte de su gran trayectoria:

Cacho Fontana nació en el barrio porteño de Barracas el 23 de abril de 1932 y durante muchos años fue un locutor de voz límpida e inconfundible, icono de los micrófonos desde su debut en radio en 1950 hasta la década de 1990, cuando comenzó como animador en el cabaret Chantecler, en la calle Paraná al 400, cuartel general de la orquesta de Juan D'Arienzo, y también en el café Tango Bar.

Entre 1955 y 1966 fue la voz emblemática de Radio El Mundo, luego ingresó a Rivadavia e integró el equipo de José María Muñoz y Enzo Ardigó que relató el Mundial de Fútbol de Inglaterra, en el que participó la Argentina y fue el último que se transmitió solo por radio y no por televisión.

Tuvo un éxito singular con "Fontana Show", emitido por Rivadavia, que se transmitió durante más de 15 temporadas y un brillante pasaje por la televisión en "Odol pregunta", entre 1963 y 1973, entre otros hitos de una extensa trayectoria.

Tras un período de concentración de su actividad en televisión, volvió a Radio Nacional en 1992 y 1993 con su "Fontana Show" y en diciembre de 1999 regresó a FM Ciudad con un espacio dominical titulado "El espectacular de la ciudad", un programa de comentarios, entrevistas y música dedicado al tango.

(Fuente: Ámbito) 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio