EL DUEÑO DE PALACIO ANIMAL HABLO DE LAS COMPLICACIONES POR LA CRISIS ECONOMICA: "EL GOBIERNO NO ESTA HACIENDO NADA PARA SOLUCIONARLO"

Leandro Palacio, dueño de Palacio Animal, dialogó con Posturas por Radio 10 para explicar cómo los afecta los cambios en el ministerio de economía y la crisis que atraviesa el país. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 06 de julio de 2022 Redacciones Posturas
eb092f1f-623d-4cb0-84bf-7b891cc751d7

El dueño de Palacio Animal, Leandro Palacio, dialogó en Radio 10 sobre los inconvenientes que les está produciendo los problemas con el dólar y la posibilidad de importar.

"Se empezó a sentir el incremento con el cambio de ministro. Hay inconvenientes que tienen que ver con la incertidumbre que existe hoy en día", contó Palacio.

"Al no poder importar materias primas del exterior, no se pueden crear los alimentos en argentina. Las vitaminas, minerales y aminoácidos, tampoco se va a poder importar porque no hay dólares", afirmó.

"Se está dando un 5% más de divisas que el año anterior a las empresas, pero esos productos aumentaron un 30%", comentó Leandro.

"En un tiempo no muy largo, vamos a tener faltante de productos", confirmó. Y agregó: "Con el tema promociones, se pone cada vez más complicado. Porque no hay previsibilidad para mantenerlo en el tiempo".

Por otro lado, explicó cuáles son las decisiones que toman en el local: "Hacemos alianzas y estrategias con nuestros proveedores principales y tratamos de tener nivel de stock, pero sabes que se te va a terminar".

"Las empresas deberán ir a buscar y comprar en dólar blue, y eso va a producir un gran aumento en los productos que estén a la venta", comentó.

Por último, expresó que es la primera vez que atraviesa una situación así: "El problema hoy es macro, no micro. El gobierno no está haciendo nada para solucionarlo".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio