LAS ORGANIZACIONES DOCENTES REALIZAN UN RECLAMO SOBRE EL PROYECTO DE ADOCTRINAMIENTO EN LAS ESCUELAS: "NUESTRA PREOCUPACION ES LO QUE DICE EL PROYECTO Y LO QUE HAY ENTRE LINEAS TAMBIEN"

Analía Lusarreta, de SUTEBA, Margarita Orellano, de SADOP y Gerardo Echeverria, del Centro de Educadores Bahienses, hablaron sobre el proyecto de adoctrinamiento presentado por Soledad Martínez y Valeria Rodríguez. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 07 de julio de 2022 Redacciones Posturas
5c88912d-3399-43f5-bfaf-433a66ce75cf

Analía Lusarreta, de SUTEBA, Margarita Orellano, de SADOP y Gerardo Echeverria, del Centro de Educadores Bahienses, presentaron una conferencia de prensa para reclamar por el proyecto de Soledad Martínez y Valeria Rodríguez sobre adoctrinamiento en las escuelas.

"Plantean elevar un proyecto donde se establece un canal de denuncia anónima, sobre los casos de adoctrinamiento político partidario", explicó Lusarreta.

"Sus fundamentos son algunos casos a nivel nacional. Son escasos porque conocemos uno solo y la docente fue sancionada. Además, fue filmada sin que lo sepa y se viralizó y eso no fue objeto de sanción", comentó.

"Nuestra preocupación es lo que dice el proyecto y lo que dice entre líneas también".

Por otra parte, también habló Margarita Orellano, de SADOP: "No nos vamos a quedar afuera porque queremos proteger los derechos de nuestros trabajadores. Es un llamado de alerta, porque no queda claro cual es el objetivo real".

"Hay que trabajar sobre la construcción del pensamiento crítico del alumnado", dijo sobre uno de los objetivos que tienen los docentes.

Por último, habló Gerardo Echeverría, del Centro de educadores bahienses: "No entendemos los fundamentos y los objetivos, porque en bahía Blanca no se han dado hechos de lo que ellas llaman adoctrinamiento. Queremos hablar con las concejalas antes de que se trate el proyecto".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio