CARLOS SALGADO EXPLICO EN RADIO 10 LOS PRECEDIMIENTOS QUE DEBEN LLEVAR ADELANTE EN EL TRIBUNAL DE FALTAS: "ATENDEMOS A TODOS POR IGUAL, QUE NO LE QUEPA LA DUDA A NADIE"

Carlos Salgado, juez del Tribunal de Faltas de Bahía, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre el trabajo que realizan los jueces y la pérdida de credibilidad de la sociedad para con las instituciones. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 08 de julio de 2022 Redacciones Posturas
FXJRtZ6XgAIcKoV

El juez de faltas, Carlos Salgado, pasó por Desayunos Periodísticos por Radio 10, para hablar de los casos que deben enfrentar dentro del Tribunal.

"La parte de tránsito absorbe el mayor trabajo. Pero todos los otros temas son importantes", contó Salgado.

"La pandemia tuvo su mayor medida, que fue restringir la circulación. Entonces durante un año no pudimos tener estadísticas. Además, aumento el parque automotor y eso genera el aumento de los incidentes viales. Esto va de la mano del crecimiento de la ciudad", explicó sobre la cantidad de accidentes.

También se refirió a los casos de personas famosas o conocidas, cómo lo fue el caso de Ricardo Iorio: "Atendemos a todos por igual, que no le quepa la duda a nadie. Si alguien tiene más posibilidad económica que otro, es otra cosa.
Hay un procedimiento legal, que tiene pasos y plazos que hay que cumplir".

"No podemos pasar por arriba de ese procedimiento, por más que venga el presidente", afirmó el juez. Y agregó: "Entiendo que por una crisis de valores, la sociedad descree mucho de las instituciones".

Salgado contó que la multa por  conducir bajo efectos de alcohol, son  110 mil pesos: "Según la graduación que tengas en sangre, es el plazo de inhabilitación de la licencia. Ser reincidente puede ampliar el plazo".

"Las licencias las custodian en el Tribunal de Faltas. Cuando pasa el plazo, la persona presenta un escrito y se le devuelve".

Por otro lado, se refirió a cómo poder retirar el auto: "Lo puede retirar el titular. Pasa que hay problemas cuando son de empresas, deben venir de la empresa, no el conductor".

También habló del Scoring: "Es una herramienta que ha funcionado en otros lugares. Va a generar una presión adicional en el conductor".

Por último, aclaró que no sólo trabajan en hechos de tránsito: "Otros de los problemas son la falta de mantenimiento de terrenos, eso genera un peligro de salud. Porque aparecen ratas, bichos y los vecinos se quejan mucho. También, los arreglos de veredas es otro tema que vemos mucho".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio