LA PRESIDENTA DEL CONICET VISITO BAHIA BLANCA Y HABLO DE LAS OBRAS QUE SE ESTAN DESARROLLANDO EN LA CIUDAD: "ESTOS PROGRAMAS VIENEN A CUBRIR UN DEFICIT EN EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA"

Ana Franchi, presidenta del CONICET, visitó la ciudad y se refirió a las reuniones que tendrá, los proyectos de ciencia y tecnología en los que están trabajando y las obras de infraestructura que se están haciendo en Bahía. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 08 de julio de 2022 Redacciones Posturas
5e2350b7c484e_450

La presidenta del CONICET, Ana Franchi, está en la ciudad y habló en Posturas por Radio 10 de futuros proyectos y de las obras de infraestructura que se están haciendo en la ciudad.

"Cada vez que vengo a estos lugares y escucho a la gente que trabaja en ciencia, vuelvo encantada. Hay proyectos muy buenos y sobre todo con las dificultades que enfrentamos, cómo el gran párate en inversión de ciencia y tecnología del gobierno anterior", explicó Franchi.

"Acá venimos a inaugurar cosas que habían quedado patadas y hablar sobre algunos edificios que se van a construir. Los programas "Equipa Ciencia y Construye Ciencia, vienen a cubrir las déficits en equipamiento e infraestructura", confirmó la doctora.

"Tenemos necesidades diversas y queremos que haya cada vez menos diferencias entre provincias. Venimos reclamando una ley, que permite que el presupuesto en ciencia y tecnología, vaya aumentando año a año", expresó.

Por último, aclaró que ahora comienzan a recuperarse y apunto a las decisiones del gobierno anterior: "Macri nos saco casi la mitad del presupuesto real".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio