PABLO DAGUERRE HABLO DEL ACOMPAÑAMIENTO AL PROYECTO DE BALBIN QUE PROPONE REDUCIR LOS CONTROLES DE LA VTV: "ESTA ARGUMENTADO EN LOS NUEVOS SISTEMAS DE SEGURIDAD DE LOS AUTOS"

Pablo Daguerre, concejal del bloque de Juntos, habló con Posturas por Radio 10 sobre el proyecto que presentó Emiliano Balbín, para reducir el tiempo de los controles de la VTV para autos particulares. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 11 de julio de 2022 Redacciones Posturas
a610b6c7-763f-4522-b629-c0f80c3ef9e8

El concejal de Juntos, Pablo Daguerre dialogó con el equipo de Posturas sobre el proyecto del diputado radical Emiliano Balbín, para modificar los tiempos de la VTV, sobre todo para autos 0km.

"Estamos haciendo un acompañamiento al proyecto del legislador provincial Emiliano Balbín, para modificar la Ley 13.927 en algunos de sus artículos. El objetivo son los controles y la periodicidad de la VTV, para autos y camionetas", explicó Daguerre.

"Esta ley tiene 20 años de antigüedad y es necesario que se actualice, porque los vehículos vienen con mejor seguridad y hay otras provincias, que tienen un control más amplio".

"El proyecto especifica que desde que uno patenta el vehículo, hasta 3 años, está exento de hacer la VTV.
Después se hará cada dos años y partir de los 7 los se hará cada un año", comentó el concejal.

"Esto está argumentando en los nuevos sistemas de seguridad que tienen los autos", afirmó Daguerre.

Lo estamos presentando para ver qué apoyo tendrá en el Concejo, para aportar nuestro granito de arena a esta nueva normativa, que traerá un alivio tributario, para gastar un poco menos en la VTV".

Por otro lado, comentó detalles de un análisis sobre los porcentajes de accidentes en rutas de la provincia de Buenos Aires: "Son 4.000 choques en ruta, con 8.000 autos involucrados. El 89,5% la incidencia es el factor humano, el 8,8% tiene que ver con la infraestructura, es decir, el estado de las rutas y sólo el 1,6% son quiénes chocan por no estar el auto en condiciones".

Por último se refirió a la cantidad de accidentes que ocurren en Bahía Blanca: "Hay que trabajar más en la concientización y en la educación vial".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio