MARIANO ARZUAGA HABLO EN RADIO 10 SOBRE LA VISITA DE LA PRESIDENTA DEL INSTITUTO CULTURAL DE LA PROVINCIA: "VINO A DESTRABAR ALGUNAS SITUACIONES CON LOS ORGANISMOS ARTISTICOS DEL SUR"

Mariano Arzuaga, concejal del Frente de Todos, habló en Posturas de la visita de Florencia Saintout, quien se reunió con los organismos para hablar de un convenio que está por vencer y dar detalles del presupuesto para el deporte. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 11 de julio de 2022 Redacciones Posturas
FXY7eKTXEAIUYy_

El concejal del Frente de Todos, Mariano Arzuaga, visitó los estudios de Radio 10 para hablar del paso de la presidenta del instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el presupuesto destinado al deporte.

"Nos visitó Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. Vino a presenciar un acto por el 9 de julio, pero también a destrabar una situación con los Organismos Artísticos del Sur", comentó Arzuaga.

"La visita de Florencia, llegó por una carta de asociación de amigos de la orquesta y el coro, pidiendo colaboración porque están viviendo incertidumbre en los organismos, porque hay un convenio que debe renovarse y no hay muchas respuestas".

"Hay espacios del Teatro Municipal que quedaron cerrados, por la seguridad. El teatro va a recuperar los espacioso de a poco, a medida que avancen las mejoras de seguridad", explicó el Concejal.

"Desde el Concejo lo que podemos hacer es acelerar los tiempos. Florencia se reunió con todos los organismos durante 3 horas. Y estaban fascinados porque dicen que nunca un ministro se sentó a saber cuáles son los puntos a recuperar en el Teatro".

"Estamos buscando un avance a un nuevo convenio para que les aseguren que nadie los va a sacar de esos espacios" afirmó el edil.

Por otro lado, se refirió al evento que asistió Florencia Saintout: "El palco oficial estaba vacío en la función del Concierto Patrio presentado por los Organismos Artísticos del Sur, esa es una notita de color".

También se refirió a las visitas de distintos funcionarios a la ciudad: "Somos muy buenos anfitriones por eso los ministros eligen visitarnos, porque las agendas son muy buenas y en muy poco tiempo. Es mérito de Godoy y Ayelén".

"Cuando asumí cómo concejal, agarre el presupuesto de deporte y me sirvió para entender cómo funciona. Después votamos en contra, porque había un nivel de discreción que no nos gustaba", explicó Arzuaga.

"Me propusieron una reunión con Nicolás Arroyo y nunca la hicieron. Hice un par de notas quejándome y finalmente el lunes pasado fuimos, fui a comprobar todas mis sospechas y me dijo que después de escuchar las notas, lo estaba ayudando", dijo sobre su reunión con el funcionario.

"No tienen nada, tienen un fondito desde dónde a algunas instituciones le dan un subsidio anual. No sé sabe en base a qué criterios se dan esos subsidios".

"Le di 20 ideas, que le encantaron, una de ellas que los chicos y chicas que el domingo van a los clubes puedan viajar gratis en colectivo", expresó sobre una de las propuestas que le hizo a Nicolás Arroyo.

"Estamos recuperando lo que Macri destrozó, los atletas olímpicos de Bahía, tenían un subsidio para no tener que buscarse otro trabajo, con Cristina tenían eso", finalizó Arzuaga.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio